ZONA $ Diputados > Héctor Baldassi > Islas Malvinas

EN COMISIÓN

Diputados busca deportistas para el premio Islas Malvinas

La comisión de Deportes en diputados retomó la elección para cubrir los premios Islas Malvinas. Buscarán "deportistas que no tengan visibilidad"

La comisión de Deportes de Diputados, que preside el conocido exárbitro, Héctor Baldassi, retomó la elección de deportistas para cubrir los premios Islas Malvinas. Serán atletas distinguidos "que no tengan visibilidad”.

Los integrantes se reunieron para organizar la entrega de los Premios Islas Malvinas -que se realizarán en junio- y aprobar una batería de proyectos de resolución.

Respecto de la premiación, Baldassi, junto a nueve diputados propondrán la selección de diez deportistas para ser distinguidos por la Cámara baja en la próxima reunión de la Comisión de Deportes, que será la semana que viene.

Copia de la Constitución Nacional

Además, el titular de la comisión invitó a hacer una conferencia de prensa para entregar una copia de la Constitución Nacional a cada uno de ganadores del TC Pista y Turismo Carretera que correrán el 30 de abril en Concepción del Uruguay, nombrada por la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) como “la carrera de los 40 años de la democracia”.

para-la-foto-manzur-leito-compartieron-encuentro-casa-gobierno-despues-clasificacion-decana-libertadores-2017-779502-121721.jpg
Mario Leito, diputado por Tucumán e integrante de la comisión de Deportes junto al gobernador, Juan Luis Manzur

Mario Leito, diputado por Tucumán e integrante de la comisión de Deportes junto al gobernador, Juan Luis Manzur

Habrá premiación sí o sí

Luego, el vicepresidente de la Comisión de Deportes, Mario Leito (FdT – Tucumán), explicó que “es necesario que la premiación se haga”, ya que no se hizo en 2022, y amplió: “El sentido de quien debe ser premiado debe ser el destacado, pero que no tenga visibilidad. No buscamos al deportista que sale todos los días en televisión y lo conocen todos. el sentido del premio es que vaya a esos deportistas”.

Así también, y de forma unánime, fueron aprobados los beneplácitos por la conmemoración del 50º aniversario del Primer Campeonato de Turismo Carretera obtenido por el piloto cordobés,

Héctor Luis “Pirin” Gradassi el 17 de diciembre de 1972 y la carrera automovilística en homenaje a los 170 años de sanción de la Constitución Nacional más los 40 años de democracia en nuestro país, a realizarse el 29 y 30 de abril de 2023 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Declarados de interés

Fueron declaradas de interés por la Cámara baja las 300 millas de Santa Fe y la Fiesta Provincial del Ajenjo y la Fonda Italiana, a realizarse el 11 de marzo de 2023 en la localidad de Zenón Pereyra, Santa Fe;

Luego el Campeonato Internacional de las Américas para atletas con síndrome de Down, Americano Tri21 Buenos Aires 2023, a realizarse del 20 al 25 de marzo de 2023 en CABA; y la maratón Gisela López, que se realiza anualmente en la ciudad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

También fue aprobado el proyecto de resolución que expresa beneplácito sobre el torneo deportivo Juan Domingo Perón que organiza anualmente el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.

En medio de la reunión fueron agregados, y aprobados, los beneplácitos sobre Stefania Ferrando (deportista discapacitada de boccias) y Yamila Rodríguez (futbolista de la Selección Argentina de Futbol femenino).

La diputada nacional Marcela Antola (Evolución Radical – Entre Ríos) agradeció la incorporación del proyecto sobre la deportista adaptada.

COMISIÓN COMPLETA: 12 de abril de 2022 - DEPORTES - Diputados Argentina

Más contenido en Urgente24:

Con Moyano y el FDT, Esmeralda Mitre apunta contra Magnetto

Dólar blue a $400: Advierten que el que apostó, perdió

Cacho Garay libre de la Justicia: "Tengo amigos poderosos"

El Círculo Rojo le declaró la guerra a Milei: "Es inviable"

Fuerte reacción del PRO contra Aníbal: "Violentos nunca más"

Dejá tu comentario