OMNI OMS > Ómicron > África

NUEVA VARIANTE

Para la OMS, muchas medidas contra Ómicron son "exageradas"

Al director de la OMS le preocupa la penalización a África por haber reportado Ómicron y otra vez puso en relevancia la desigualdad en el acceso a las vacunas.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación hoy martes (30/11) porque algunos países están introduciendo medidas generales contra la variante del coronavirus Ómicron innecesarias y que pueden penalizar injustamente a las naciones de África.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo: "entiendo bien la preocupación de todos los países por proteger a sus ciudadanos contra una variante que aún no comprendemos del todo".

Pero me preocupa igualmente que varios Estados miembros estén introduciendo medidas contundentes y generales que no se basan en pruebas ni son eficaces por sí solas, y que solo empeorarán las desigualdades Pero me preocupa igualmente que varios Estados miembros estén introduciendo medidas contundentes y generales que no se basan en pruebas ni son eficaces por sí solas, y que solo empeorarán las desigualdades

Detectada por primera vez en el sur de África la semana pasada, la nueva variante ha prendido las alarmas mundiales, provocó prohibiciones de viaje y puso en relevancia la desigualdad en el acceso a las vacunas.

En declaraciones a una reunión a puertas cerradas publicadas en su sitio web, el director de la OMS instó a los 194 estados miembros a adherirse a medidas "racionales y proporcionales".

Todavía había más preguntas que respuestas sobre la gravedad de Omicron y la eficacia de las vacunas, aclaró Tedros.

Además, aún no se han reportado muertes relacionadas a la nueva variante, aunque la OMS ha dicho que representa un alto riesgo de aumentos repentinos de infecciones.

Respecto a las prohibiciones de viajes, Tedros dijo que “es una reacción instintiva basada en la política, no en la ciencia o la guía de la OMS".

Por lo tanto, preguntamos por qué otros estados que han detectado la variante en personas sin antecedentes de viajes al sur de África están exentos de esta prohibición de viajar Por lo tanto, preguntamos por qué otros estados que han detectado la variante en personas sin antecedentes de viajes al sur de África están exentos de esta prohibición de viajar

image.png
Ómicron es la quinta variante de preocupación designada por la OMS.

Ómicron es la quinta variante de preocupación designada por la OMS.

Fuente: Reuters

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario