OMNI Ómicron > OMS > vacunados

PIDEN CAUTELA

Ómicron es una variante "bastante infecciosa", dice la OMS

Aunque todavía la información sobre la trasmisibilidad de Ómicron en vacunados y no vacunados no fue determinada, la OMS cree que es "bastante infecciosa".

La directora científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, dijo hoy viernes (3/12) en una conferencia que la nueva variante del coronavirus Ómicron parecía ser muy transmisible.

No obstante, volvió a pedir a los países que no entren en pánico y que las medidas se tomen con cautela.

Necesitamos estar preparados y ser cautelosos, no entrar en pánico, porque estamos en una situación diferente a la de hace un año Necesitamos estar preparados y ser cautelosos, no entrar en pánico, porque estamos en una situación diferente a la de hace un año

Los científicos consideran que los datos sobre la cepa podrían estar en las próximas dos semanas.

La OMS ha instado a aumentar la capacidad de atención médica y de vacunación para combatir un aumento en los casos de COVID-19 impulsados por la variante Ómicron. Además, dijo que las restricciones de viaje solo ayudan a ganar tiempo, pero que por sí solas no son la medida más efectiva.

Swaminathan destacó que el mundo está mucho mejor preparado en comparación al momento en que surgió Delta, gracias a la vacunación.

Aún no se sabe mucho sobre Ómicron, que se detectó por primera vez en el sur de África el mes pasado y ha llegado a, al menos, 24 países.

Algunas partes de Europa ya estaban lidiando con una ola de infecciones de la variante Delta antes de que surgiera la nueva cepa.

image.png

Delta representa el 99% de las infecciones en todo el mundo. Esta variante tendría que ser más transmisible para competir y convertirse en dominante en todo el mundo. Es posible, pero no es posible predecir Delta representa el 99% de las infecciones en todo el mundo. Esta variante tendría que ser más transmisible para competir y convertirse en dominante en todo el mundo. Es posible, pero no es posible predecir

La líder de la OMS dijo que la variante Ómicron parecía estar causando tres veces más infecciones que las experimentadas anteriormente en Sudáfrica, lo que significa que "parece ser capaz de superar parte de la inmunidad natural de una infección previa".

Todavía se investiga el impacto en vacunados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario