OMNI bebés > sueño > sobrepeso

CIENCIA Y MEDICINA

Estudio revela el impacto del sueño en el peso de los bebés

Los bebés que tienen un mejor sueño en la noche tienen menos probabilidades de tener sobrepeso durante sus primeros meses, según un gran estudio.

Los bebés que duermen más durante la noche y tienen un sueño con menos interrupciones pueden tener menos probabilidades de tener sobrepeso durante sus primeros seis meses de vida, según un estudio publicado en la revista SLEEP.

Si bien la investigación solo mostró un vínculo, no una relación de causa-efecto, los hallazgos sugieren que los recién nacidos pueden obtener algunos de los mismos beneficios para la salud que otros obtienen de un sueño constante y de calidad.

La investigación surgió del estudio Rise and SHINE (Salud del sueño en la infancia y la niñez temprana), que analiza las formas en que el sueño puede influir en el crecimiento y desarrollo de un recién nacido.

El estudio de cinco años está siendo apoyado en parte por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), parte de los Institutos Nacionales de Salud (USA).

“Lo que es particularmente interesante de esta investigación es que la asociación sueño-obesidad que vemos a lo largo de la vida aparece en la infancia y puede predecir los resultados de salud futuros”, dijo Marishka Brown, directora del Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño de USA.

Brown señaló que múltiples estudios han demostrado vínculos entre un buen sueño y una mejor salud.

Para los niños, esto incluye un riesgo reducido de desarrollar obesidad y diabetes, al tiempo que apoya el desarrollo, el aprendizaje y el comportamiento.
image.png

La investigación del sueño

En el estudio actual, los investigadores observaron a 298 recién nacidos y encontraron que, por cada aumento por hora del sueño nocturno, medido entre las 7 pm y las 8 am, los bebés tenían un 26% menos de probabilidades de tener sobrepeso.

Asimismo, por cada reducción en el despertar nocturno, tenían un 16% menos de probabilidades de tener sobrepeso.

La autora Susan Redline dijo que quería comprender, principalmente, qué sucedía a medida que los bebés progresaban de los horarios de sueño esporádicos comunes en la primera infancia a un patrón de sueño nocturno más prolongado.

Encontraron que los bebés que progresaban a un sueño nocturno estable (8.8 horas por noche en promedio al final del estudio) y que tenían menos despertares nocturnos tenían menos probabilidades de tener sobrepeso en esos primeros seis meses.

"Este estudio subraya la importancia de la salud del sueño no solo para los adultos, sino también para las personas de todas las edades", dijo la autora del estudio, Redline.

Los padres deben consultar con sus pediatras sobre las mejores prácticas para promover un sueño saludable, que pueden incluir mantener horarios de sueño constantes, proporcionar un espacio oscuro y tranquilo para dormir y encontrar las formas más adecuadas de responder a los despertares de los bebés Los padres deben consultar con sus pediatras sobre las mejores prácticas para promover un sueño saludable, que pueden incluir mantener horarios de sueño constantes, proporcionar un espacio oscuro y tranquilo para dormir y encontrar las formas más adecuadas de responder a los despertares de los bebés

image.png

Fuente: National Institutes of Health (NIH)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario