JUNTOS BIEN cuerpo > sueño > Dormir

SALUD

Si tu cuerpo envía estas 5 señales, necesitas dormir más

Dormir poco puede afectar severamente la salud. Preste atención si su cuerpo le manda las siguientes alertas...

¿Necesita dormir más? A veces, no es tan fácil saberlo. Y es que, no se trata solamente de sentirse cansado, hay otras señales que envía su cuerpo y pueden indicarle la necesidad dormir, pero muchas veces no las notamos.

Pero, ¿Por qué es importante dormir lo suficiente? La falta de sueño puede acarrear problemas severos en la salud: aumenta el riesgo de obesidad, presión arterial alta y enfermedad del corazón. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud, sugiere dormir entre 7 y 8 horas al día.

Sin embargo, no se trata solamente de cumplir con estas horas. Michael J. Breus, PhD, FAASM, también llamado Doctor del Sueño, revela en el medio especializado Psychology Today, 5 señales para saber si, definitivamente, necesita dormir más:

1. Te quedas dormido casi inmediatamente

"Ser capaz de conciliar el sueño rápidamente es generalmente algo bueno, pero quedarte dormido tan pronto como tu cabeza golpea la almohada es una mala señal.

Debería llevarte entre 10 y 20 minutos conciliar el sueño cada noche; quedarte dormido más rápido que eso es una señal de alerta importante".

2. Tienes una libido baja

"Tu libido realmente puede sufrir si no duermes lo que necesitas cada noche. La falta de sueño se asocia con disfunción eréctil en los hombres, y la falta de sueño dificulta la producción de hormonas en hombres y mujeres. Esto puede disminuir tu deseo sexual y hacer que sea más difícil para ti o para tu pareja ponerse de humor".

3. Estás deshidratado

"¿Sabías que la falta de sueño puede provocar sed? Un estudio encontró que la corta duración del sueño se asocia con un mayor riesgo de hidratación inadecuada.

Esto puede deberse a la hormona vasopresina: tu cuerpo produce más durante los períodos de sueño tardíos para prevenir la deshidratación, pero la interrupción del sueño puede afectar el momento en que se libera esta hormona, lo que te hace más vulnerable a la deshidratación".

4. Se te antoja mucha comida chatarra

"Existe una conexión entre la falta de sueño y el aumento de peso (...) La falta de sueño puede aumentar la producción de la hormona estimulante del apetito grelina y reducir la producción de leptina, que le indica a su cuerpo cuándo está lleno.

Si tienes falta de sueño, es más probable que comas bocadillos durante el día y es menos probable que hagas ejercicio".

5. Sientes ansiedad

"El sueño y la salud mental están estrechamente conectados e incluso comparten una relación cíclica. Sentirte ansioso o deprimido puede afectar negativamente tu ciclo de sueño y no dormir lo suficiente puede hacer que te sientas ansioso y estresado.

Los trastornos del sueño también están relacionados con trastornos mentales como la depresión, la ansiedad y el trastorno bipolar".

(Fuente: Psychology Today)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario