OMNI variante Delta > cáncer > anticuerpos

INMUNODEPRIMIDOS

Ante la variante Delta, urge revacunar a personas con cáncer

Un estudio demostró que las personas con cáncer tienen menos niveles de anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta que contra el SARS-coV-2 original.

Las personas con cáncer completamente vacunadas y sin antecedentes de infección por SARS-CoV-2, tienen niveles mucho más bajos de anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta que contra el virus original.

Un nuevo estudio encontró que contra el virus detectado en Wuhan, el promedio de protección es del 83%, pero disminuye al 54% frente a la variante Delta.

Los investigadores analizaron las respuestas inmunitarias de 585 pacientes con diferentes tipos de cáncer después de recibir dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech u Oxford/AstraZeneca.

En efecto, encontraron que solo el 31% de los pacientes sin infección previa con cáncer de sangre desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta, en comparación con el 62% de los pacientes con “cánceres sólidos”, como son el cáncer de mama o próstata.

La respuesta inmune fue de una media del 68% en los pacientes que habían recibido la vacuna Pfizer/BioNTech y del 50% en los receptores de la vacuna Oxford/AstraZeneca.

El estudio denominado Capture es una iniciativa del Francis Crick Institute y la Royal Marsden NHS Foundation Trust. Los pacientes fueron reclutados desde mayo de 2020 hasta junio de 2021 y tenían una edad promedio de 60 años.

image.png

La vacuna frente a nuevas variantes

En lugar de analizar los casos de COVID-19 entre la población con cáncer, los investigadores utilizaron pruebas de neutralización viral para medir los niveles de anticuerpos que bloquean diferentes variantes del virus.

Los investigadores analizaron si los pacientes tenían niveles de anticuerpos neutralizantes suficientes para bloquear al menos el 50% de la infección por virus, en pruebas de laboratorio.

El artículo publicado en Nature Cancer informó que las respuestas de anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta fueron más altas en pacientes con infección previa por COVID-19 que en aquellos sin infección previa.

Los investigadores dijeron que estos hallazgos indican que una tercera dosis de la vacuna podría estimular efectivamente la inmunidad en estos pacientes vulnerables.

Esta semana, Argentina adhirió a las recomendaciones internacionales de aplicar a los adultos inmunodeprimidos una tercera dosis de las vacunas disponibles.

La oncóloga Samra Turajlic, autora principal del estudio dijo a la revista British Medical Journal que "las variantes preocupantes representan una mayor amenaza para algunos pacientes con cáncer, específicamente aquellos con cáncer de la sangre. Nuestros hallazgos apoyan el argumento de que se debe dar prioridad a estas personas para recibir una tercera dosis de vacuna”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario