OMNI Carla Vizzotti > tercera dosis > Sinopharm

ANUNCIOS

Carla Vizzotti: Se darán terceras dosis a mayores de 50 e inmunocomprometidos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se avanzará con una tercera dosis para dos grupos: mayores de 50 vacunados con Sinopharm e inmunodeprimidos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes (26/10) que se habilitan terceras dosis para personas mayores, "inmunocomprometidas" y para mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm. Además, en diciembre comenzará la campaña de las dosis de refuerzo.

Los anuncios los dio junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

La ministra destacó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Estamos en una situación favorable, de mucho optimismo Estamos en una situación favorable, de mucho optimismo

En esta línea, informó que se ofrecerá a las provincias con puntos de fronteras las vacunas COVID-19 para quienes quieran ingresar, principalmente desde Paraguay y Bolivia. Además se ofrecerá a turistas que ingresen al país, dada la alta disponibilidad de dosis.

La titular informó que el promedio de casos de octubre es de 717, en comparación a 1.634 de septiembre y 27.000 en mayo. “Se ha estabilizado el número de casos con una incidencia baja”.

En este sentido, advirtió que en las últimas dos semanas hubo una variación del 10%, pero no la consideró significativa.

Tercera dosis o dosis de refuerzo

La ministra Carla Vizzotti explicó que las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en línea con la experiencia de otros países, es aplicar terceras dosis.

En Argentina se destinarán en primera instancia a las personas inmunocomprometidas, es decir, quienes tienen las defensas bajas por cualquier motivo. Y para mayores de 50 años vacunados con Sinopharm.

No obstante, dijo que se recomiendan para “mayores de tres años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible”.

Las personas mayores a 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con vacunas inactivadas, que es la vacuna Sinopharm, para ampliar la protección tienen la recomendación de recibir una tercera dosis. Este grupo es alrededor de 1.6 millones de personas en Argentina Las personas mayores a 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con vacunas inactivadas, que es la vacuna Sinopharm, para ampliar la protección tienen la recomendación de recibir una tercera dosis. Este grupo es alrededor de 1.6 millones de personas en Argentina

La ministra Carla Vizzotti explicó que tercera dosis no es lo mismo que dosis de refuerzo, ya que la primera "complementa el esquema primario para ampliar la protección" y la segunda "refuerza la inmunidad de forma periódica y generalmente es después de seis meses de haber recibido el esquema primario".

Al respecto, dijo que los refuerzos están planificados por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y comenzarán a aplicarlos en diciembre, comenzando por el personal de salud, escalonadamente.

Variante Delta

Respecto a la variante Delta, la titular Carla Vizzotti destacó que la Argentina logró el retraso de la circulación de la cepa:

En este momento, Argentina tiene alrededor del 60% de circulación de la variante Delta con una estabilidad en el número de casos, gracias a que avanzamos fuertemente con la vacunación En este momento, Argentina tiene alrededor del 60% de circulación de la variante Delta con una estabilidad en el número de casos, gracias a que avanzamos fuertemente con la vacunación

La cobertura con una dosis de la vacuna COVID-19 es del 72.6% y con dos dosis 55.4%. “Hemos superado el 50% de la cobertura de vacunación de niños, niñas y adolescentes", anunció Carla Vizzotti.

https://twitter.com/norabar/status/1452972884192792576

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario