OMNI Pfizer > vacuna COVID-19 > niños

VACUNA COVID-19

En una dosis más baja, Pfizer es efectiva para niños de 5 a 11 años

La vacuna de Pfizer es 90,7% efectiva en la prevención de la COVID-19 en niños de 5 a 11 años, según nuevos datos de un ensayo clínico de la compañía.

La farmacéutica Pfizer informó hoy viernes (22/10) datos alentadores sobre la eficacia de su vacuna COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Dijo que, en una dosis más baja, es 90,7% eficaz en la prevención de la enfermedad sintomática.

Tras obtener los datos del ensayo clínico, Pfizer los presentó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, que también publicará su propio análisis hoy más tarde.

Los niños que participaron del ensayo recibieron una dosis de 10 microgramos, menor que la dosis de 30 microgramos administrada a los adultos. La compañía dijo que la dosis era segura y que los participantes del ensayo solo habían visto efectos secundarios leves.

De 2.268 niños en el ensayo, se administró la vacuna COVID-19 al doble de lo que recibieron placebo. Dieciséis niños que recibieron el placebo tuvieron coronavirus, en comparación con tres que recibieron la dosis.

La compañía dio a conocer los datos antes de una reunión que se celebrará la semana próxima en la que los asesores expertos de la FDA decidirán si recomiendan que la agencia autorice la vacuna COVID-19 para los niños de este grupo de edad.

Los reguladores federales ya han puesto la vacuna a disposición de los mayores de 12 años.

Si la FDA autoriza la vacuna para las edades de 5 a 11 años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) harán recomendaciones sobre cómo deben aplicarse las inyecciones.

Las decisiones impactarán en los países que aplican Pfizer, tal como en la Argentina en la que ya hay 32.303.976 personas vacunadas con una dosis de todas las marcas y 25.146.759 con el esquema completo.

En el país actualmente se está vacunando a niños de entre 3 y 11 años, pero con Sinopharm. El martes pasado (19/10) el Ministerio de Salud anunció que el 10% de esta población objetivo ya inició su esquema con la primera dosis.

image.png

Fuente: The New York Times

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario