OMNI FDA > dosis de refuerzo > Combinación de vacunas

MIX AND MATCH

La FDA autoriza combinar vacunas para la dosis de refuerzo

Los estadounidenses podrán recibir una tercera dosis de una marca diferente a las dos iniciales. La FDA aprobó Pfizer, Moderna y J&J.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó ayer miércoles (20/10) la combinación de vacunas COVID-19 para las dosis de refuerzo. Hasta el momento había aprobado las terceras inyecciones de Pfizer y ahora incorporó a Moderna y Johnson & Johnson.

Los estadounidenses podrán elegir una vacuna diferente de su inoculación original como dosis refuerzo.

Eso significa que las tres vacunas autorizadas en los Estados Unidos también se pueden administrar como refuerzos en algunos grupos.

La comisionada de la FDA, Janet Woodcock, dijo en un comunicado que los datos sugieren que la efectividad de las vacunas puede disminuir con el tiempo en algunas personas que completaron el esquema.

image.png
Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

Dosis de refuerzo

Los funcionarios de la FDA sugirieron la semana pasada que estaban considerando reducir la edad recomendada para las dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer/BioNTech a tan solo 40 años, de acuerdo a datos obtenidos en Israel, donde las inyecciones de refuerzo de Pfizer ya se han administrado ampliamente.

La FDA todavía no redujo el rango de edad, pero dijo que estaba evaluando los beneficios y riesgos de un uso más amplio de las dosis de refuerzos.

La reunión del panel asesor que recomendó la combinación de vacunas incluyó una presentación de datos sobre el “mix and match” de fórmulas, obtenidos un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos en el que 458 participantes recibieron alguna combinación de Pfizer, Moderna y J&J.

Los resultados demostraron que las personas que inicialmente recibieron la vacuna COVID-19 de J&J tuvieron una respuesta inmune más fuerte cuando se les administró la vacuna Pfizer o Moderna, y que la combinación de vacunas es segura en los adultos.

Además del precedente que estableció Estados Unidos, otros países, como Reino Unido, han respaldado estrategias de combinación de vacunas para AstraZeneca, que se basa en una tecnología de vectores virales similar a la de J&J.

Los datos resultantes de diversas investigaciones en el mundo y en Argentina respaldan la decisión como segura y eficaz.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario