OMNI Reino Unido > dosis de refuerzo > vacunas COVID-19

VACUNAS COVID-19

"Ah pero Pfizer": Reino Unido sigue el negocio con las dosis de refuerzo

Tras la refutación de dos ex miembros de la FDA de la necesidad de dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19, Reino Unido las habilita para mayores de 50 años.

Ayer (13/9) Philip Krause y Marion Gruber, miembros de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) hasta hace dos semanas, criticaron en The Lancet las estrategias de los laboratorios para impulsar las dosis de refuerzo.

La evidencia actual no parece mostrar la necesidad de un refuerzo en la población general, en la que la eficacia contra enfermedades graves sigue siendo alta […] Incluso si, en última instancia, se puede obtener algún beneficio con el refuerzo, no compensará los beneficios de brindar protección inicial a los no vacunados La evidencia actual no parece mostrar la necesidad de un refuerzo en la población general, en la que la eficacia contra enfermedades graves sigue siendo alta […] Incluso si, en última instancia, se puede obtener algún beneficio con el refuerzo, no compensará los beneficios de brindar protección inicial a los no vacunados

A las pocas horas, los británicos argumentaron que las vacunas COVID-19 han salvado más de 112.000 vidas y han evitado 24 millones de casos.

Por eso, la recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización es de una tercera dosis de refuerzo luego de seis meses de la segunda inyección.

Además, el Comité dijo que era preferible las vacunas COVID-19 de Pfizer o media dosis de Moderna. De hecho, ya ordenó 60 millones de dosis adicionales de Pfizer.

La medida establece un precedente en todo el mundo y no calma la controversia instalada acerca de las terceras inyecciones.

image.png
El presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) de Reino Unido, el profesor Wei Shen Lim, detalla cómo será el programa de dosis de refuerzo en una conferencia de prensa en Londres. [Fotografía: Reuters]

El presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) de Reino Unido, el profesor Wei Shen Lim, detalla cómo será el programa de dosis de refuerzo en una conferencia de prensa en Londres. [Fotografía: Reuters]

Dosis de refuerzo en Reino Unido

La habilitación a recibir dosis de refuerzo para los británicos se dio antes de un anuncio del gobierno de Boris Johnson sobre su estrategia para controlar las infecciones, de cara al invierno.

El subdirector médico de Inglaterra, Jonathan. Van-Tam dijo a los periodistas que:

Nuestras estimaciones más recientes son que desde que comenzamos a implementar estas vacunas, probablemente hayan evitado en la región de 24 millones de casos de COVID en el Reino Unido y 112.000 muertes, un éxito increíble hasta la fecha y sigue siéndolo Nuestras estimaciones más recientes son que desde que comenzamos a implementar estas vacunas, probablemente hayan evitado en la región de 24 millones de casos de COVID en el Reino Unido y 112.000 muertes, un éxito increíble hasta la fecha y sigue siéndolo

Por otro lado, el gobierno ya dijo que eliminará los pasaportes de vacunas COVID-19 para ingresar a bares nocturnos. En cambio, Johnson se apoyará en las vacunas y en las pruebas para intentar contener la COVID-19 en la temporada de frío.

La pandemia está lejos de terminar, pero gracias a nuestro fenomenal programa de vacunas, nuevos tratamientos y pruebas, podemos vivir con el virus sin restricciones significativas a nuestras libertades (B. Johnson) La pandemia está lejos de terminar, pero gracias a nuestro fenomenal programa de vacunas, nuevos tratamientos y pruebas, podemos vivir con el virus sin restricciones significativas a nuestras libertades (B. Johnson)

Gran Bretaña ha registrado oficialmente 134.000 muertes por COVID-19 y más de 7 millones de casos. Hasta ahora, 44 millones de personas han recibido dos dosis de las vacunas COVID-19, el 81% de las mayores de 16 años.

El lunes, el gobierno dijo que a las personas de 12 a 15 años también se les ofrecerían inyecciones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario