ACTUALIDAD Covid-19 > niños > vacuna

DESDE ESTE 21/10

Vacunas Covid-19: Cómo inscribir a los niños de 3 a 11 años

Abrió la inscripción para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años sin condición de riesgo, pero primero deben ser empadronados.

Desde este jueves (21/10) comienza la vacunación para los niños y niñas de entre 3 y 11 años, sin condiciones de riesgo, que ya pueden inscribirse para recibir la dosis contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Primero deberán empadronados para recibir la vacuna Sinopharm. Este trámite se realiza de manera online y los turnos se informarán por correo electrónico, WhatsApp y mensajes de texto. La inscripción se realiza a través de la página de internet del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Tras realizar el empadronamiento los turnos se informarán por correo electrónico, WhatsApp y mensajes de texto de acuerdo al orden de inscripción y a partir de allí los padres podrán seleccionar fecha, hora y lugar de preferencia de vacunación, por medio de un link personalizado.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1450960436422008837

Para ser vacunados, los niños deberán estar acompañados de una persona mayor de 18 años, quienes tendrán que presentarse en el centro de vacunación en la fecha y horario asignada con el DNI y el empadronamiento en el área de recepción.

Tras recibir la vacuna, se les dará un certificado de vacunación y al cumplirse el tiempo establecido, se volverá a convocar al menor para la asignación de un nuevo turno para la aplicación de la segunda dosis.

Niños vacunados

Según informaron desde la cartera sanitaria porteña, hasta el momento se aplicaron 5.923 inmunizaciones a niños de este grupo etario con condiciones priorizadas.

En tanto, 2.425.232 personas recibieron la primera dosis (79%) 2.131.854 completaron el esquema con la segunda dosis o recibieron CanSino (monodosis) (70%) 4.557.086 dosis fueron administradas en total.

En cuanto a la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años: 20.433 adolescentes con condiciones priorizadas se aplicaron la primera dosis. 16.871 con factores de riesgo completaron sus esquemas. 87.877 adolescentes de 12 a 17 años (sin condiciones priorizadas) se aplicaron la primera dosis.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario