Garrahan > Sinopharm > vacuna

VACUNAS

Director del Garrahan: "La Sinopharm para niños es segura"

El médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan Oscar Trotta explicó por qué es importante vacunar a los niños contra el coronavirus.

El médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, respaldó la inmunización contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, a la que consideró " segura y efectiva".

El pediatra consideró que la campaña de vacunación para niñas y niños de entre 3 y 11 años anunciada por el Ministerio de Salud el viernes pasado " es necesaria en virtud de que ese grupo poblacional era el que estaba siendo más vulnerable a infectarse con coronavirus y sobre todo con la variante Delta".

Así, el especialista, miembro titular del Consejo de Administración del Garrahan, aseguró que "Sinopharm es una vacuna segura, de la misma característica y tecnología de producción que vacunas del calendario como la de hepatitis A".

"Es efectiva, dando una gran respuesta inmunológica en el organismo, con muy pocos efectos secundarios", agregó.

En diálogo con Radio Nacional, Trotta destacó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), organismo que aprobó la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm para esta franja etaria, "es una institución de mucho prestigio a nivel nacional e internacional".

Frente a este escenario, el médico dijo que se espera un "gran acompañamiento de las familias en la vacunación de los más chicos".

Vacunación: Respaldo de la Sociedad de Pediatría

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) respaldó la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años "como herramienta de protección para su propia salud", para "disminuir la circulación viral comunitaria" y "garantizar la presencialidad escolar".

"Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables, como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialdad escolar cuidada", indicó la Sap en un comunicado.

En este sentido, la entidad médica aconsejó "iniciar la vacunación con grupos priorizados en base a comorbilidades", similar al esquema ya implementado en la Campaña Nacional de Vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años.

La SAP destacó que espera acceder a "evidencias científicas" que permitieron la aprobación de la vacuna de Sinopharm para niños de 3 a 11 años en esta situación de emergencia por parte del Ministerio de Salud.

400 mil niños inscriptos en PBA

El sábado pasado, la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para su plan de vacunación contra la Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web haciendo click aquí o a través de la aplicación VacunatePBA.

Además, se recordó que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

Por otra parte, se recordó que desde el 1° de octubre "todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias".

Se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos.

Se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario