OCIO Netflix > Trans > Dave Chappelle

INSÓLITO

Netflix vs Trans: Se viene una huelga que podría derribar el imperio

Un grupo de empleados/as trans que trabajan en Netflix planean realizar una huelga para protestar contra el especial de comedia "The Closer" de Dave Chappelle.

Se complicó entre Netflix y diferentes empleados/as transexuales. Se planea una huelga para protestar contra el especial de comedia de Dave Chappelle.

image.png
El comediante Dave Chappelle.

El comediante Dave Chappelle.

Antes que nada, ¿Quién es Dave Chappelle?

Este es un comediante, guionista, productor de televisión y cine, actor, artista y skater estadounidense. Dave Chappelle comenzó su carrera en el cine en la película “Las locas locas aventuras” de Robin Hood en 1993 y continuó interpretando pequeños papeles en películas como “El Profesor chiflado, Con Air y De ladrón a policía”.

En 2003, quedó ampliamente conocido por su popular serie televisiva tipo comedia "sketch", Chappelle's Show, que duró hasta 2006. Y Comedy Central lo puso en el puesto 43º de su lista de los 100 mejores humoristas.

¿Qué es este especial de comedia?

En “The Closer”, Dave Chappelle realizó un comentario que apoya lo que dijo la autora de Harry Potter: J.K. Rowling, quien ha sido etiquetada como una feminista radical trans-excluyente (TERF) por expresar abiertamente comentarios anti-trans.

Se complicó...

Según un reciente informe de Los Angeles Times, el propósito de la huelga es presionar a Netflix para que reconozca el daño que ha causado el último especial de Dave Chappelle y exigir que la empresa se comprometa a lanzar más contenido LGBTQ + y Trans en la plataforma.

Sin embargo explicaron que no esperan que se elimine el programa, especialmente después de que Ted Sarandos (El codirector ejecutivo de Netflix) anunciara en Variety que la plataforma mantendría el contenido a pesar de las críticas:

La evidencia más sólida para respaldar esto es que la violencia en las pantallas ha crecido enormemente en los últimos treinta años, especialmente con los juegos de disparos propios, y sin embargo los delitos violentos han disminuido significativamente en muchos países. Los adultos pueden ver violencia, agresión y abuso, o disfrutar de una impactante comedia de pie, sin que esto les cause daño a otros La evidencia más sólida para respaldar esto es que la violencia en las pantallas ha crecido enormemente en los últimos treinta años, especialmente con los juegos de disparos propios, y sin embargo los delitos violentos han disminuido significativamente en muchos países. Los adultos pueden ver violencia, agresión y abuso, o disfrutar de una impactante comedia de pie, sin que esto les cause daño a otros

¿Qué opinan los/las activistas?

La Alianza de Gays y Lesbianas en contra de la difamación, comentó a Variety que el organismo se fundó “porque la representación en los medios tiene consecuencias para las personas LGBTQ”, y recalcó que el cine y la televisión causan problemas mediante la representación de los estereotipos y desinformación, “lo que ha provocado daños en el mundo real, especialmente para las personas trans y las personas de color LGBTQ”.

Los Angeles Times también informó que Netflix obtuvo un llamado de atención al suspender a tres empleados/as trans. Esto supuestamente por asistir a una reunión trimestral de revisión de negocios a la que no fueron invitados, durante la cual los directores y vicepresidentes de la compañía discutieron las consecuencias del especial de Dave Chappelle.

image.png
Dave Chappelle y Terra Field...

Dave Chappelle y Terra Field...

Una de estas empleadas fue Terra Field, quien fue reincorporada a sus labores después de una investigación sobre sus actividades. Antes de su suspensión, Field habló por su cuenta de twitter sobre “The Closer” para señalar que el especial promovía la ideología feminista radical trans-excluyente:

Esta no es una discusión con dos lados. Es una discusión con personas trans que quieren estar vivas y personas que no quieren que lo estemos Esta no es una discusión con dos lados. Es una discusión con personas trans que quieren estar vivas y personas que no quieren que lo estemos

Ante esta problemática Ted Sarandos mencionó que Netflix trabajará duro para garantizar que “Las comunidades marginadas no estén definidas por una sola historia", y puntualizó que la clave de ese esfuerzo es "Aumentar la diversidad en el equipo de contenido mismo", aspecto en el que hizo referencia a títulos como Sex Education, Orange is the New Black, Control Z y el stand-up de Hannah Gadsby.

Hablo Hannah Gadsby...

Por el otro lado, la comediante australiana se ha pronunciado contra el co-director ejecutivo de Netflix, después de que esté a la defensa de Dave Chappelle.

image.png
Hannah Gadsby...

Hannah Gadsby...

Gadsby, cuyas "Nanette" y "Douglas" están en Netflix, publicó en Instagram un posteo dirigiéndose directamente al jefe de Netflix.

¡Hola Ted Sarandos! Solo una nota rápida para hacerte saber que preferiría que no metieras mi nombre en tu lío.Ahora tengo que lidiar con aún más el odio y la ira que a los fanáticos de Dave Chappelle les gusta desatar contra mí cada vez que Dave obtiene 20 millones de dólares para procesar su vista parcial de palabras emocionalmente atrofiada. No me pagaste lo suficiente para lidiar con las consecuencias en el mundo real del silbido del perro del discurso de odio que te niegas a reconocer, Ted. Que te jodan a ti y a tu culto del algoritmo amoral ... Yo hago mierdas con más espina dorsal que tú. ¡Eso es solo una broma! Definitivamente no crucé una línea porque no hay una ¡Hola Ted Sarandos! Solo una nota rápida para hacerte saber que preferiría que no metieras mi nombre en tu lío.Ahora tengo que lidiar con aún más el odio y la ira que a los fanáticos de Dave Chappelle les gusta desatar contra mí cada vez que Dave obtiene 20 millones de dólares para procesar su vista parcial de palabras emocionalmente atrofiada. No me pagaste lo suficiente para lidiar con las consecuencias en el mundo real del silbido del perro del discurso de odio que te niegas a reconocer, Ted. Que te jodan a ti y a tu culto del algoritmo amoral ... Yo hago mierdas con más espina dorsal que tú. ¡Eso es solo una broma! Definitivamente no crucé una línea porque no hay una

En 2019, cuando Netflix adquirió "Douglas", Gadsby había dicho: "Habrá lugares en el mundo que no podré visitar, por lo que es maravilloso que Netflix lleve el programa a todos los rincones del mundo". Me parece que ahora se arrepiente un poco de ese comentario...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario