OCIO El Juego del calamar > Netflix > series

NETFLIX

El Juego del Calamar: ¿Cuánto salió esta producción?

La sensación de Netflix, El Juego del Calamar, se convirtió en uno de los shows que más le funcionó a la compañía por su bajo costo.

El Juego del Calamar se convirtió en una de las series más vistas en la historia de Netflix. Su éxito está confirmado pero ahora vamos a la pregunta del millón, ¿Cuánto invirtió Netflix para crear esta producción?

image.png
 El Juego del Calamar es el primer drama coreano en alcanzar el número 1 en Netflix en todo el mundo y lo hizo en sólo cuatro días tras su estreno. 

El Juego del Calamar es el primer drama coreano en alcanzar el número 1 en Netflix en todo el mundo y lo hizo en sólo cuatro días tras su estreno.

El sitio Bloomberg informó que Netflix gastó un total de $21.4 millones de dólares para realizar "El Juego del Calamar" como parte de una inversión de 500 millones de dólares en entretenimiento surcoreano para la plataforma.

No hay dudas que invertir en El Juego del Calamar, le dejó a Netflix grandes ganancias y la posibilidad de expandir el programa a más temporadas para ganar más suscriptores.

También demuestra que la inversión en el mercado coreano es una posibilidad para medios extranjeros y podrían presionar a otras plataformas para que consideren invertir este tipo de historias para satisfacer al público global.

¿Cuáles son las series más costosas producidas por Netflix?

Aunque las altas inversiones en las series no precisamente aseguran el éxito del material, la plataforma suele hacer gastos inmensos para llevar a la pantalla historias interesantes. Desde que la compañía nacida en California, Estados Unidos, comenzó el nuevo modelo de programación por streaming, no ha ahorrado en presupuesto.

image.png
Detrás de escena de “El juego del calamar”.

Detrás de escena de “El juego del calamar”.

La cantidad de inversión en “El Juego del calamar ” es inusual si la comparamos con otros éxitos que componen el catálogo. Por ejemplo, series como Stranger Things y The Crown llegaron a costar entre $8 y $10 millones por episodio. The Closer, el controvertido especial de Dave Chappelle, costó 24.1 millones de dólares. Por otro lado, los proyectos de televisión impulsados por otras propiedad como Amazon invirtieron $465 millones para la próxima serie de El señor de los anillos.

Disney por el otro lado…

Según The Hollywood Reporter, Disney Plus gastó en The Mandalorian $15 millones por episodio, lo que daría un total de $120 millones por toda la temporada de ocho episodios. Y desde Marvel con WandaVision y The Falcon y The Winter Soldier gastaron hasta $25 millones por episodio.

image.png
Disney no ahorra...

Disney no ahorra...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario