OCIO streaming > Netflix > Disney Plus

POLÉMICA

Guerra de streaming: Disney Plus podría superar a Netflix

La lucha entre servicios de streaming, no tiene fin. Algunos analistas aseguran que Disney Plus para 2026 podría derribar a Netflix, su principal competencia.

La competencia entre plataformas es el drama que necesitamos. Los servicios de streaming compiten cada día para superarse. La pelea siempre se dio entre Netflix y Disney Plus, con el primero en la delantera. Pero según analistas en 5 años a este se le termina...

image.png
Mickey Mouse no va parar hasta ganarle a Netflix....

Mickey Mouse no va parar hasta ganarle a Netflix....

Una lucha sin fin

Los analistas de Wall Street afirman que Netflix agregará 53 millones de clientes para 2026, lo que revela un crecimiento importante de usuarios incluso para la plataforma mejor establecida. En el evento TUDUM, Netflix reveló sus proyectos más populares, Bridgerton, Stranger Things, La Casa de Papel. Pero el nuevo éxito de este servicio de streaming, es el drama coreano “El juego del calamar”.

Por otro lado, Amazon Prime llegará a 243.4 millones de usuarios, y de ahí la competencia se congela gracias a servicios chinos como Tencent, que terminará 2026 con 98.7 millones de usuarios, y también iQiyi con 76.8 millones.

Las plataformas que supuestamente tendrán un desarrollo un poco más lento son HBO Max, que alcanzará los 76.3 millones de suscriptores y Apple TV+ tendrá solo 35.6 millones de usuarios para entonces.

Analistas aseguran que el mercado del streaming seguirá en expansión y las suscripciones globales podrían llegar a más de 1.64 mil millones para el 2026. Esto tiene sentido ya que es el futuro.

Se picó entre dos potencias

The Hollywood Reporter informó que la firma de investigación Digital TV Research, pronostica que el servicio de streaming de Disney Plus alcanzará los 284.2 millones de suscriptores en 2026, mientras que Netflix tendrá 270.7 millones, por lo tanto, quedará por debajo de su competencia.

image.png
Desde que conocimos a "Baby Yoda" ya nada es lo mismo...

Desde que conocimos a "Baby Yoda" ya nada es lo mismo...

El informe explica:

Tres plataformas controlarán casi la mitad de las suscripciones de SVOD (Video on demand) del mundo para 2026. Disney Plus será el mayor ganador, superando a Netflix en 2025. Disney Plus agregará 140 millones de suscriptores entre 2021 y 2026 para llevar su total a 284 millones. Aproximadamente 121 millones de suscriptores de Disney + (43 por ciento de su total) en 2026 estarán en los 13 países asiáticos bajo la marca Hotstar

Tengamos en cuenta que Disney Plus agranda sus producciones todos los días. Al estar vinculados con Marvel, mueven mucho esta plataforma. Marvel y Disney llegaron para quedarse.

Si bien Netflix apunta a un público más adulto y gana por ese lado, cada día son más los adultos que consumen Disney Plus o producciones relacionadas al MCU.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario