OCIO Kanye West > judíos > Twitter

ESCANDALOSO RAPERO

Kanye West: Twitter e Instagram restringen sus cuentas

A una semana de lucir una remera blanca con la frase "White lives Matter", en oposición al lema emblema contra la persecución policial hacia los afrodescendientes, Kanye West twitea contenido discriminatorio hacia la comunidad judía. Una vez más, derrapó.

A Kanye West se le bloqueó su cuenta de Twitter durante el pasado sábado 11 de octubre tras el siguiente tweet antisemita: "Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierto me estoy volviendo loco (...) Los negros son en realidad judíos también. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de engañar a cualquiera que se oponga a su agenda".

A su vez, un conversación mediante mensajes de textos entre Kanye West y Diddy Combs fue publicada en Instagram por parte del excéntrico ex marido de Kim Kardashian, a modo de "captura de pantalla". Allí, Combs, un rapero más conocido como Puff Daddy, increpó a West por haber usado en París una camiseta deportiva con la frase "White Lives Matter" -reconvirtiendo el lema de lucha afro descendiente contra la persecución policial injustificada-, como lo informó anteriormente Urgente 24. "Estoy tratando de hablar contigo como un hombre negro. Y te hablo porque esto le está haciendo daño a nuestra gente. Deténgase", dijo Combs a través de un ida y vuelta de mensajes de textos.

image.png
El tweet de West que generó el bloqueo.

El tweet de West que generó el bloqueo.

Luego de que West le dijera al rapero Combs que publicaría cualquier mensaje de texto que éste le envíe, sostuvo: "Esto no es un juego. Te usaré como ejemplo para mostrarle al pueblo judío -que te dijeron que me llamaras- que nadie puede amenazarme o influenciarme”

image.png

¿Supremacía blanca en un afro?

Ante las publicaciones nazis de Kany West, Instagram decidió restringir algunas. Asimismo, el Comité Judío Estadounidense catalogó al hecho como "peligroso". De igual forma, el portavoz de Meta indicó que "imponen restricciones a las cuentas que infringen repetidamente las reglas".

Por su parte, Elon Musk, quien se encuentra en tratativas controversiales por la adquisición de Twitter, manifestó que se ha comunicado con el rapero West y que éste tomó sus palabras en repudio a sus dichos, en serio.

La salud mental de Kanye West no está del todo bien: tiene bipolaridad. Además, no sería la primera vez que emite declaraciones racistas y sin sentido. Hace un tiempo, de invitado al programa de paparazzi, TMZ, West afirmó: "La esclavitud negra durante 400 años me suena a que fue una elección”.

Más contenido en Urgente 24:

Llega la secuela de la película más vista de Netflix

Alberto Fernández confirma su mediocridad: 3 ministras

CFK negando el 12/10 tumbó una Era

El Apocalipsis según Claudio Jacquelin / La Nación

Ezeiza y Aeroparque estarán unidos: Cómo será la conexión

Dejá tu comentario