OCIO El Aroma del Pasto recién Cortado > Festival de Tribeca > Martin Scorsese

MOSTRA PRODUCCIONES

'El Aroma del Pasto recién Cortado', Mejor Guión en Festival de Tribeca 2024

Mejor Guión en el Festival de Tribeca 2024, 'El Aroma del Pasto recién Cortado', de Mostra Cine & aliados.

Mejor Guión con 'El Aroma del Pasto recién Cortado', escrita y dirigida por Celina Murga, Juan Villegas ('Las Vegas') y Lucía Osorio, con la colaboración de Gabriela Larralde ('Monzón, Un golpe de nocaut'). La película se presentó el sábado 08/06 en el Festival de Tribeca, en New York (USA), con Martin Scorsese como productor ejecutivo.

Fue coproducida por Mostra Cine, Tresmilmundos Cine, Infinity Hill (de Axel Kuschevatzky), Dopamine, Nadador Cine y Weydemann Bros.

Mostra -Tomás Eloy Muñoz y Valeria Bistagnino- representa la nueva generación de productores argentinos. Nació en 2018 y desde entonces recibió reconocimiento internacional por su innovación y excelencia narrativa.

Embed

Martin Scorsese

La trama de la película se centra en 2 parejas que tienen relaciones extramatrimoniales y cómo, a pesar de tener la misma posición profesional, son tratados de manera diferente debido a su género.

La colaboración con Scorsese no sólo subraya la calidad y el potencial de la producción, sino que también refleja la creciente influencia de la productora Mostra Cine.

No es la primera vez que Scorsese aborda una película de Murga. Conoció su trabajo anterior mientras participaba en el programa de tutoría artística de Rolex. También fue productor ejecutivo de su drama 'The Third Side of the River' (2014), distribuido por The Match Factory y seleccionado para competir en la Berlinale.

tribeca.jpg
Un mensaje potente.

Un mensaje potente.

6 países

La nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, Marina de Tavira ('Roma'), y Joaquín Furriel ('El jefe', 'Anatomía de un Crimen'), encabezan un reparto que incluye a Alfonso Tort, Romina Peluffo, Emanuel Parga y Verónica Gerez.

“Llevamos unos 6 años trabajando en este proyecto, lo consideramos nuestro primer GRAN proyecto, y refleja el esfuerzo que le hemos puesto. Estamos tratando de capitalizar y aprender de la experiencia de este estreno. Luego, 'La Virgen de la Tosquera', basada en 2 cuentos de Mariana Enríquez; y 'La mujer de la Fila'", explicó Tomás Eloy Muñoz, de Mostra Cine.

Co-producción de 6 países: Argentina, Uruguay, México, España, Alemania y USA: “Mostra Cine y Tresmilmundos comenzamos con este proyecto y juntos fuimos buscando y sumando nuevos socios".

"Para nosotros, es clave resaltar que el mérito no es solo la película en sí, sino el talento para laburar en equipo y sumar fuerzas colectivamente, apoyarnos y darnos lugar entre los distintos socios y las distintas ideas para que exploten el talento que cada uno tiene y así, con todos los socios, formamos un gran equipo de trabajo”, agregó Tomás.

scorsese.jpg
Martin Scorsese, productor ejecutivo del film.

Martin Scorsese, productor ejecutivo del film.

----------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Coto se asocia con MODO para brindar reintegros masivos: Cómo ahorrar más de $40.000 mensuales

Secuestro de animales: El horror que va en aumento

LAM sufre recorte: Ángel de Brito carga contra América TV

Reconocido banco lanza 4 cuotas sin interés en entradas para recitales