ACTUALIDAD animales > perra > El Trece

"VAS A TENER QUE COMPRARTE OTRA"

Secuestro de animales: El horror que va en aumento

La angustiante historia de Belén y su perra Lula, robada y luego usada como moneda de cambio en un juego de extorsión.

Los delincuentes están a la orden del día. Si no se encuentran tratando de vaciar cuentas bancarias, están marcando números telefónicos en busca de nuevas víctimas. A tal punto que, ahora, están involucrando a los animales en sus fraudes.

Para alguien que considera a sus perros como hijos, perder a uno de ellos causa un dolor inmenso. Y es precisamente de esta vulnerabilidad se aprovechan los criminales para llevar a cabo sus engaños.

Esto es precisamente lo que le ocurrió a Belén, quien perdió a su perrita llamada Lula, y para recuperarla, se vio obligada a enfrentar la demanda de una suma de dinero en concepto de "rescate".

Ni siquiera los animales quedan exentos de los delincuentes

Según el testimonio de Belén publicado en la plataforma de El Trece TV: “A Lula la robaron de nuestra casa el sábado 2 de marzo y un mes después nos escribió por WhatsApp un número sin foto de perfil diciéndome ‘vos perdiste un perrito, lo estás buscando, yo tengo un dato de dónde puede estar'", comenzó diciendo la joven.

"'Te voy a pasar un vídeo, quiero una recompensa y absoluta privacidad de los datos que te voy a aportar'", agregó. "'Te voy a pasar un vídeo, quiero una recompensa y absoluta privacidad de los datos que te voy a aportar'", agregó.

Ante esta situación, la dueña de Lula, le afirmó que la recompensa ofrecida estaba destinada a quien devolviera a su mascota. Aunque la perra del video era indudablemente la suya, la persona continuaba insistiendo en reclamar el pago prometido. “Quería $100.000 en efectivo, no quería que sea por transferencia, ni que le demos primero la mitad”, continuó Belén.

“Ni siquiera sabíamos de dónde era y nunca nos pasó una ubicación para ver si estaba cerca o lejos. Quería el efectivo y después de eso nos iba a pasar la ubicación de donde supuestamente estaba Lula”, expresó la mujer.

image.png

“Siempre le dejé claro que el intercambio sería únicamente plata por perra. Se enojó, me bloqueó, dejó pasar unas semanas, volvió a insistir pero mi postura fue siempre la misma”, detalló Belén.

“Me dijo que lo sentía mucho, que me comprara otro perro y que no la iba a ver nunca más porque era la única persona que sabía donde estaba”, culminó la mujer, quien también mencionó que semanas después recibió otro mensaje desde otro número con el mismo propósito. “Me dijo que lo sentía mucho, que me comprara otro perro y que no la iba a ver nunca más porque era la única persona que sabía donde estaba”, culminó la mujer, quien también mencionó que semanas después recibió otro mensaje desde otro número con el mismo propósito.

----------------------

Más contenido en Urgente 24

Reconocido banco lanza 4 cuotas sin interés en entradas para recitales

La interna de Bendita TV estalló al aire: Dos panelistas se sacaron chispas

Estafa de prefijos internacionales deja pérdidas millonarias

LAM sufre recorte: Ángel de Brito carga contra América TV