Golazo 24 Santa Fe > jubilaciones > reforma previsional

400 MIL MILLONES DE PESOS EN 2024

Santa Fe: Comienza a trabajar la comisión para revertir la deuda en jubilaciones

Una comisión conformada por diputados, senadores, gremialistas y funcionarios comenzará a estudiar este miércoles la reforma previsional de Santa Fe.

Santa Fe. La comisión creada para estudiar cómo revertir el millonario déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe comenzará a trabajar este miércoles (19/6). Los integrantes están citados para las 9:30 horas en el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia.

La comisión de estudio estará integrada por los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General de las Cámaras de las cámaras baja y alta. Además, seis senadores, ocho diputados, cuatro representantes del Ejecutivo y cuatro referentes de organizaciones de trabajadores estatales conformarán el comité.

La Cámara de Senadores de Santa Fe ya definió a los funcionarios que integrarán la comisión: Rubén Pirola, Alcides Calvo, Esteban Motta, Oscar Dolzani, Hugo Rasetto y Raúl Gramajo.

En cuanto a la Cámara de Diputados, todavía no está definida la totalidad de los funcionarios que estudiarán la reforma previsional. Los seis funcionarios que están confirmados hasta el momento son: José Corral, Gisel Mahmud, Astrid Hummel, Rubén Galassi, Natalia Armas Belavi, Walter Agosto y Emiliano Peralta.

Por el Gobierno de Maximiliano Pullaro fueron designados Jorge Boasso, secretario de Seguridad Social de Santa Fe; Alicia Berzero, directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones; Malena Azario, encargada de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía; y Julia Tonero, secretaría Legal y Técnica de la cartera de Gobierno.

Por parte de los gremios estarán representantes de ATE, UPCN, Amsafé y Festram. La Ley indica que los sectores que no integren la Comisión "podrán designar un asistente, quien se encontrará habilitado a participar de los encuentros pautados". A su vez, Rodrigo Borla será el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y Pablo Farías estará como presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados.

La Comisión podrá solicitar informes de organismos públicos o privados, citar funcionarios públicos de cualquier rango y convocar a toda persona o asociación que por su conocimiento sobre la materia pueda realizar aportes que permitan un mejor desarrollo de la tarea.

Más contenido en Urgente24

La desopilante imitación que hizo Elizabeth Vernaci sobre Marina Calabró

Diputados de UxP, durísimos contra Bullrich: "Mercenaria de la violencia estatal"

Miércoles 19/06: Paro rotativo de subtes

The Hollywood Reporter eligió las mejores películas del 2024 hasta el momento