ACTUALIDAD subtes > Gremio > miércoles

METRODELEGADOS

Miércoles 19/06: Paro rotativo de subtes

Los metrodelegados, gremio que moviliza a trabajadores del subte, decidió implementar paro rotativos en las 6 líneas capitalinas.

El gremio que reúne a trabajadores de los subtes porteños anunció un paro para el miércoles (19/06) de manera escalonada, en las distintas líneas, entre las 17 y las 21. La medida de fuerza obedece a una respuesta de la dirigencia por la suspensión de Claudio Dellecarbonara, secretario Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados).

La sanción al dirigente, según la versión gremial, ocurre por su postura en medidas de fuerza anteriores, en las que liberó molinetes y permitió a los usuarios viajar sin pagar en reclamos de mejoras para los afiliados.

La medida de fuerza dispuso interrumpir el servicio en las diferentes líneas en función del siguiente orden

  • Líneas B, E y Premetro: de 17 a 19
  • Líneas D y H: de 19 a 21
  • Líneas A y C: de 21 al cierre
aaacl-e1479790950314.jpg
Claudio Dellacarbonara, dirigente de los metrodelegados

Claudio Dellacarbonara, dirigente de los metrodelegados

Qué afirma el gremio

“Llevaremos adelante medidas de autodefensa en el subterráneo y premetro como consecuencia de la suspensión de nuestro compañero y miembro del Secretariado Ejecutivo, Claudio Dellecarbonara, por liberar molinetes y permitir a los usuarios viajar gratis durante una medida de protesta de nuestro sindicato”, informó durante la tarde de este martes el gremio.

Luego agregó:

“Exigimos a la empresa que deje de perseguir a los trabajadores por ejercer sus derechos, como indica la Constitución. Lamentamos las molestias que estas medidas puedan ocasionar a los usuarios”, finalizó el comunicado firmado por Roberto Pianelli, Secretario General, y Néstor Segovia, Secretario Adjunto, del sindicato.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elcancillercom/status/1803163309660651710&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24

Netflix estrenará una adaptación de una famosa novela de Agatha Christie

Steve Carell se burló del fracaso publicitario de 'La Roca' Dwayne Johnson

Fans de Marvel celebran que Taylor Swift no estará en Deadpool 3

Disney apuesta todo: Lilo y Stitch volverán, pero en carne y hueso