Golazo 24 Diana Mondino > Lionel Messi > Dibu Martínez

POR EL DÍA DEL PADRE

Diana Mondino, Lionel Messi y Dibu Martínez: el llamativo saludo de la canciller

La canciller Diana Mondino aprovechó el Día del Padre para saludar a Lionel Messi y Dibu Martínez. Un tuit demasiado curioso. ¿Por qué ellos dos?

Argentina pasó un domingo a pura celebración. El Día del Padre ocupó las mesas de la mayoría de los hogares. Pero, aunque haya sido un día de relajo, la política no descansa. Diana Mondino, canciller del país, aprovechó para enviarles un curioso saludo a Lionel Messi y Dibu Martínez por la fecha paternal.

Siempre han existido rumores. Ninguna verdad a cielo abierto, algunas insinuaciones y muchas, pero muchas especulaciones. Que si Messi votó a Javier Milei, que si Dibu Martínez simpatiza con el PRO. Lo cierto es nunca existió ninguna declaración certera que permitiera acercar posturas entre los jugadores y las ideologías políticas. Ni de Messi, ni de Dibu, ni de ningún otro futbolista de la Selección Argentina, al menos en los últimos años.

Así que, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. El entorno de la política busca siempre sacar tajadas, y Diana Mondino aprovechó el Día del Padre para arrimar el bochín. En su cuenta de X, la canciller envió un saludo general y mencionó particularmente a dos jugadores de la Selección Argentina: Messi y Martínez.

El tuit de Diana Mondino

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DianaMondino/status/1802455344364523774&partner=&hide_thread=false

El posteo es, cuanto menos, curioso. Las únicas dos personas a las que decide mencionar especialmente en su único posteo por el Día del Padre, es a los futbolistas de La Scaloneta. ¿Acaso no había otras personalidades a las que aludir? Seguramente el clima de la Copa América 2024 sea una tentación para vincularse con todo lo que tenga que ver con la Selección.

"Ojalá todos esten pasando un hermoso domingo día del Padre!! Un especial saludo a Messi y el Dibu, dos campeones del mundo dentro y fuera de la cancha, pero por sobre todas las cosas dos de los mejores ejemplos de persona que alguien pueda tener", escribió Mondino.

¿Posturas parecidas? Rumores y fake news

El posteo de la canciller argentina podría leerse como un acercamiento de posturas. La primera suposición que cae después de eso es que los dos jugadores son afines al gobierno de Javier Milei.

Lo cierto es que, más allá de que muchos rumores circularon, ninguno de los dos futbolistas se ha manifestado ni a favor ni en contra de la gestión actual. Lo único que podría encontrarse, aunque carece de argumento y no resulta suficiente, es el follow que le dio el Dibu a la cuenta de Instagram del Presidente, cuando éste asumió su mandato.

image.png
Instagram de Emiliano Martínez

Instagram de Emiliano Martínez

O el "Me gusta" que le regaló a un video de Guillermo Montenegro, hombre de Juntos por el Cambio, en el video de lanzamiento de su reelección como intendente de General Pueyrredón, Partido al que pertenece la ciudad de Mar del Plata, de donde es oriundo el arquero.

O la foto que se sacaron los dos jugadores con sus parejas y el ex presidente Mauricio Macri.

Eso sí: no faltaron las fake news que vinculaban a Messi y Martínez con Milei. Informaciones falsas que medios como Chequeado o el sitio de fact checking AFP Factual se encargaron de desmentir.

Como cuando las redes sociales quisieron instalar una supuesta declaración del arquero del Aston Villa que sostenía que "el kirchnerismo es una enfermedad mental". O que el rosarino publicó en su Instagram una foto de un León cuando Milei ganó las elecciones. "Leo nunca posteó eso", debió salir a aclarar en su momento Marcelo Méndez, director de Comunicación del Diez.

Más contenido en Golazo24

Mbappé, contra Marine Le Pen: "Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar"

Batalla campal en la Eurocopa entre ingleses, serbios y albaneses

Diego Maradona presente en la Eurocopa y la Copa América

Apagón al Pollo Vignolo: Cuánto tiempo estará fuera del aire

Te puede interesar