Golazo 24 Lionel Scaloni > Dybala > Ángel Correa

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni habló sobre Ángel Correa: quizás ahí se explique la ausencia de Dybala

Post triunfo contra Ecuador, a Scaloni le preguntaron por Correa, que ingresó en el 2T. La respuesta podría ser una pista: ¿Ofrece más variantes que Dybala?

Fue llamativo. El año del cordobés en la Roma ha sido incluso mejor que el año en que fue al Mundial de Qatar 2022. Su rol en el equipo dirigido por Daniele De Rossi, de gran temporada, había sido importante. Aportó goles, asistencias y juego. Con una zurda privilegiada, fue uno de los argumentos del conjunto italiano para hilvanar pases, juntar al equipo a través de la asociación y ser una opción tanto para los remates de media distancia como para la asistencia a algún compañero.

Sin embargo, a pesar de una temporada con 13 goles, 9 asistencias y la elección como mejor jugador del mes de la Serie A en tres oportunidades, el cuerpo técnico de la Selección Argentina decidió dejarlo afuera de la convocatoria. Es cierto, el ex Instituto había acarreado varios problemas físicos entre 2023-24, y entre marzo y mayo logró terminar apenas tres partidos completos. El imaginario futbolero suponía que este último factor había pesado en la consideración de Scaloni. Pero no. La respuesta, quizá, pase por otro lado. Es posible encontrar algunos argumentos a partir de la declaración del DT post partido ante Ecuador, que Argentina ganó por 1 a 0 con gol de Di María.

"En una competición como ésta, tener un jugador así se agradece"

image.png
Ángel Correa, Qatar 2022

Ángel Correa, Qatar 2022

A Scaloni le consultaron por Ángel Correa. El jugador del Atlético de Madrid ingresó a los 78 minutos. Entró por Julián Álvarez. Angelito, junto a Messi (que ya estaba en cancha desde el minuto 50), recorrió el frente de ataque. No fue mucho el tiempo que tuvo disponible para gravitar, sobre todo en un partido que Argentina buscaba planchar y terminar lo antes posible. Sin embargo, demostró que su capacidad de desplazamiento le permitía recorrer amplias distancias y ser una opción tanto para el pase que llegara desde el mediocampo, como para una posible búsqueda de Messi en profundidad. Años atrás, en un encuentro ante Venezuela, Leo y Correa también conformaron dupla de ataque en la delantera de la Selección. El domingo, frente a Ecuador, volvió a ocurrir.

En la conferencia de prensa post partido, el entrenador de la Albiceleste respondió: "Está desde hace mucho con nosotros, siempre ha tenido la consideración nuestra casi desde el primer momento en que asumimos con la Selección. Puede jugar por derecha, por izquierda, de mediapunta, falso nueve. Es una de las razones por las que ha venido. En una competición como ésta, tener un jugador así se agradece".

Versatilidad: esa cualidad fundamental de Ángel Correa

image.png
Correa, Di María y González

Correa, Di María y González

Correa nunca fue titular con Scaloni, que rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 lo convocó 12 veces. Correa ingresó en 7 oportunidades desde el banco. Es decir: para el cuerpo técnico de la Selección, el ex San Lorenzo siempre fue una alternativa a los titulares. Una buena, por cierto. Una considerable. Una que puede ofrecer soluciones en distintas circunstancias de partido. Sus cualidades le permiten adaptarse a diversos contextos. ¿Es más versátil que Dybala? Quizá. El DT fue claro: puede contar con Correa para cumplir distintos roles y ubicarlo en distintas posiciones del campo.

Dybala, de quien nadie pone en duda su calidad, parecería ser menos "maleable". Sus características de mediapunta, únicas en el plantel de Argentina, lo colocan como un jugador gravitante. Puede ayudar a bajar el ritmo de un partido, sostener el dominio desde la posesión, conectar compañeros, poner un pase gol desde lejos o lastimar con su pegada de media distancia. Pero, evidentemente, ingresando desde el banco en un pasaje definitorio del encuentro, sus cualidades lo simplifican más a determinados movimientos. Y, pensando en la Copa América, Scaloni considera que pesa más lo que pueda hacer Correa.

El jugador del Aleti, por su parte, presenta un abanico de roles mucho mayor. Al menos, así parece ser para Scaloni y cuerpo técnico. Cuando hace unos días le preguntaron al hombre de Pujato por la ausencia de Dybala, respondió: "Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo. Dadas las circunstancias, sobre todo en posiciones en las que teníamos algunos inconvenientes, tomamos la decisión de armar esta lista".

El entrenador argentino y su cuerpo técnico están en el día a día de la Selección. Desde los entrenamientos, logran ver que la Albiceleste presenta algunas carencias. Carencias que podrían suplir con un jugador: Ángel Correa. En la última Copa del Mundo, el ex San Lorenzo fue llamado de urgencia para ir a Qatar porque se había lesionado un compañero. Era Nicolás González, otro futbolista versátil. Capaz de hacer la banda. Capaz de colaborar en defensa pero también ofrecer profundidad en los últimos metros. ¿Qué se imaginará Scaloni con Correa?

Más contenido en Golazo24

Scaloni: "Necesitábamos juntarnos, competir, ponernos la camiseta otra vez"

La Selección Argentina ganó ante Ecuador con gol de Di María

La Selección Argentina Sub 23 de Mascherano venció a Paraguay por 2 a 0

"Unidos en Estados Unidos": el emotivo video de AFA por la Copa América 2024