Golazo 24 Selección Argentina > Ecuador > Ángel Di María

AMISTOSO INTERNACIONAL

La Selección Argentina ganó ante Ecuador con gol de Di María

La Selección Argentina no brilló, pero se llevó un justo triunfo por 1 a 0 ante Ecuador. Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo.

El gol fue de Di María, la carta en ataque que tuvo una Selección que se enfrentó ante un muy duro Ecuador. Dirigidos por el español Sánchez Bas, le planteó un duelo difícil a la Albiceleste. Con disciplina táctica e intensidad, hizo un muy buen 1T cerrándole caminos al rival.

A partir de ese desafío que imponía Ecuador, para Argentina no era un problema la posesión y el dominio, pero sí el hallazgo de espacios entre líneas y a espaldas de los volantes de la Tri. Ni Lo Celso ni De Paul lograban girar y poner a la Selección en situación de ataque.

A la Argentina le costó, pero pudo lastimar a Ecuador

Seleccion Argentina.jpg
Selección Argentina

Selección Argentina

Las veces que pudo lastimar a los ecuatorianos fueron a través de un contragolpe que encontraba a la Tri mal parada, o salteando la presión con un pase largo, como el que le dio Acuña a Lautaro Martínez. El Huevo buscó a Lautaro Martínez, que pivoteó para Julián Álvarez; la Araña metió un gran cambio de frente para Di María, que no terminó bien la jugada.

Otra de las vías que encontraron los dirigidos por Scaloni fue a través de una marca registrada: la presión tras pérdida. De hecho, así es como vino el gol, a los 40 minutos del 1T. Forzó a Ecuador a rifar la posesión con un pelotazo alto, que fue anticipado por uno de los mejores jugadores del partido: Cuti Romero.

El cordobés anticipó, tocó y pasó corriendo al ataque, como a veces le gusta hacer. Vio el hueco que dejaba Ecuador, De Paul lo vio, y el ex Belgrano no se desesperó: recibió y enganchó, como si fuera un volante de toda la vida. Su marca pasó de largo, y se la dio a Di María, que entraba solo a su derecha. Fideo definió contra el palo y gol de Argentina.

"Nunca pensé que (Cuti Romero) me la iba a dar porque el enganche que metió fue terrible", declaró el rosarino al final del partido. "Sabemos que la Copa América va a ser más que complicada. Lo vimos hoy, los rivales se meten mucho", añadió, sobre el trabajo que hizo Ecuador.

Messi, a media máquina

image.png
Messi entró por Di María

Messi entró por Di María

Messi ingresó a los 10 minutos del 2T. Visiblemente con menos intensidad que otros tiempos, probablemente Leo haya regulado de cara a la Copa América. Ocupó espacios en tres cuartos de cancha, aunque también se lo pudo ver en posición de cinco.

A decir verdad, toda la Albiceleste dio la sensación de haber jugado con un pie en el freno. Ganó bien, con solidez y superioridad, pero terminó sufriendo un poco sobre el final y le faltó algo de eficacia para convertir el segundo gol.

Los cambios de Scaloni

scaloni.jpg

En el complemento ingresó Enzo Fernández, a quien Scaloni lo probó más suelto y más arriba, pisando el área en algunos momentos. Lo mismo para Nicolás González, para darle amplitud, profundidad y velocidad al equipo.

El entrenador también se definió por Julián Álvarez y sacó a Lautaro Martínez, aunque ninguno de los dos tuvo un nivel superlativo. Y mandó a la cancha a Ángel Correa, para que sobre el final del encuentro conformara la delantera junto con Messi.

Además, probó a Martínez Quarta de 4, en reemplazo de Montiel. El ex River le ganó la pulseada a Molina y fue titular, porque el del Atlético de Madrid no se recupera aun de un desgarro.

Argentina dominó, fue superior y, una vez más, impuso su esencia. Esa que se genera a través del pase, la asociación y la funcionalidad. A través de la versatilidad para intercambiar posiciones y entender lo que pide la jugada, gracias a una simbiosis clara entre compañeros.

Fue el primer partido, y se notó que recién está calentando motores. Todavía no pisó el acelerador completamente. A 11 días del inicio de la Copa América, seguramente lo haga frente a Canadá.

El próximo desafío, sin embargo, es ante Guatemala, el próximo viernes 14/06 a las 21 hs.

Resumen del partido

Live Blog Post

85´: Argentina busca terminar el partido

A través del pase y la asociación en corto, Argentina hace correr los minutos y planchar el encuentro. Apuesta a la velocidad al espacio de Ángel Correa y Nicolás González.

Live Blog Post

70´: Argentina baja la marcha y Ecuador la intensidad

Con Messi jugando por momentos a la altura del círculo central, la Selección sigue encontrando algunos espacios frente a un Ecuador que ya no mantiene la disciplina del 1T. Sin embargo, el ritmo del partido es más tranquilo.

image.png
Live Blog Post

55´: Adentro Messi, afuera Di María

Leo Messi ingresa por el goleador del partido. También entró Enzo Fernández por Lautaro Martínez. El Diez y Julián Álvarez quedan como delanteros, el doble cinco es de De Paul y Paredes. Lo Celso va por derecha, Enzo por izquierda.

Live Blog Post

40´: GOL DE ARGENTINA

Di María pone el 1 a 0 para la Selección, tras un enganche de Cuti Romero, que apareció en la puerta del área. Fideo entró solo y definió contra el palo izquierdo del arquero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LeoMessiMedia/status/1799950351308935180&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

30´: Si no se puede por abajo, también vale por arriba

Argentina no encuentra los espacios por abajo, y encontró la jugada de mayor peligro tras un centro de Di María por una falta. El rebote le quedó a Cuti Romero, que reventó el arco pero respondió muy bien el arquero ecuatoriano.

Live Blog Post

15´: Argentina domina, pero no peligra

Ecuador se planta bien y a la Argentina le cuesta encontrar espacios entre líneas. Por ahora domina desde la posesión, pero sin generar riesgo de tres cuartos de campo en adelante.

Live Blog Post

Formaciones

Argentina: Martínez; Montiel, Romero, L. Martínez, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Di María, Julián Álvarez y Martínez

Ecuador: Galíndez; Preciado, Torres, Pacho, Hincapié; Caicedo, Ortiz; Franco, Párez, Minda; Sarmiento.