Golazo 24 Selección Argentina > FIFA > Francia

CLASIFICACIÓN

Con el liderazgo de la Selección Argentina, cómo está hoy el ranking FIFA

La Selección Argentina lidera la tabla FIFA. Francia y Bélgica completan el top 3. El ascenso de USA y Colombia, la caída de Vietnam y la racha de Alemania.

La obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, fue la consolidación de la Selección Argentina como líder absoluto del ranking FIFA, la tabla clasificatoria que establece la entidad madre del fútbol mundial. Al día de hoy, La Scaloneta continúa liderándolo, seguida bajo la marca firme de Francia, y una nueva Selección que ahora completa el top 3: Bélgica.

La clasificación mundial masculina que determina la FIFA es actualizada cada una serie de meses. Hasta el momento, la última actualización que realizó fue en abril pasado, y la próxima será el 19 de junio. Con la Eurocopa y la Copa América en el medio, seguramente habrán fuertes movimientos en la tabla.

Cómo es el sistema de puntos del ranking FIFA

Captura de pantalla (49).png
Ranking FIFA a junio de 2024

Ranking FIFA a junio de 2024

El sistema de puntajes que utiliza la institución está determinado por un Modelo Elo. Se trata de un método que suma o resta puntos por partidos al total de puntos existente de un equipo. Los puntos que se acumulan o se quitan, se definen en función de cuatro criterios: nivel relativo de la selección; importancia del partido; resultado del partido; resultado esperado del partido.

Así es que, por ejemplo, la semifinal o la final de un certamen como el Mundial o la Copa América, tendrá mucho mayor validez en comparación con un amistoso de fecha FIFA.

Qatar, Indonesia y Comoras, las sorpresas de este 2024

image.png
Qatar

Qatar

En lo que va del año, los cambios más importantes que han habido están en otros sectores del mapa, lejos de los dos continentes más poderosos del fútbol. Qatar, el anfitrión del último Mundial, ha conseguido la mejor ubicación en la tabla de la su historia. Sus últimos triunfos lo catapultaron al puesto 34 del ranking.

Mientras tanto, Indonesia también celebra sus avances. Registra la mayor subida de este 2024, escalando 8 posiciones hasta el puesto 134. Al mismo tiempo, un pequeño país al sur de África también festeja haber alcanzado la mejor ubicación en la clasificación FIFA. Se trata de Comoras, que llegó hasta el puesto 117.

Bélgica vuelve al top 3

image.png
De Bruyne y Lukaku, estandartes de Bélgica

De Bruyne y Lukaku, estandartes de Bélgica

Bélgica también celebra, pero por haber vuelto a recuperar un lugar que ostentaba y había perdido. La selección de Lukaku, De Bruyne y compañía regresó al podio y se ubicó tercero, desplazando a Inglaterra, que ahora está cuarto. El top 5 se completa con Brasil. El primer lugar está en manos de Argentina, y segundo, Francia.

Colombia y Estados Unidos quieren seguir consolidándose

image.png
Luis Díaz, la carta en ataque de Colombia

Luis Díaz, la carta en ataque de Colombia

Los otros dos ascensos importantes han sido los de Estados Unidos y Colombia, ubicados en posición 11 y 12, respectivamente. El combinado cafetero atraviesa un muy buen presente, y mantiene un invicto de 22 partidos sin conocer la derrota. Las Barras y las Estrellas, por su parte, son actualmente la selección más fuerte de Norteamérica, al consagrarse en marzo pasado campeones de la CONCACAF Nations League.

La caída de un grande: Alemania

image.png
Alemania quiere volver a ser

Alemania quiere volver a ser

Y mirando más abajo en el ranking, una selección que debería estar, por lo menos, entre los primeros 10, brilla por su curiosa ubicación. Alemania, en el puesto 16, transcurre una de las peores etapas de su historia, y todavía está intentando lidiar con los dos últimos fracasos en las dos últimas Copas del Mundo. Tanto en Rusia 2018 como en Qatar 2022, los teutones quedaron eliminados en fase de grupos.

La poderosa Alemania, que ostenta cuatro Mundiales en su haber, atraviesa un proceso de recambio con el ahora "nuevo" DT, Julian Nagelsmann. El ex entrenador de Leipzig y Bayern Munich intentará darle un lavado de cara a la selección en la próxima Eurocopa, que se jugarán nada menos que en tierras germanas.

El top 10 del ranking FIFA

1) Argentina - 1858 puntos

2) Francia - 1840 puntos

3) Bélgica - 1795 puntos

4) Inglaterra - 1794 puntos

5) Brasil - 1788 puntos

6) Portugal - 1748 puntos

7) Países Bajos - 1742 puntos

8) España - 1727 puntos

9) Italia - 1724 puntos

10) Croacia - 1721 puntos

Más contenido en Golazo24

La Eurocopa y sus respectivos candidatos

2024: El año que Messi, Modric y Ronaldo dirán adiós

Selección Argentina: ¿Quiénes se quedarían afuera de la Copa América?

Ronaldinho, el maestro de Messi, aún tira magia en el fútbol