Golazo 24 Messi > Cristiano Ronaldo > Luka Modric

SERÁN LEYENDAS

2024: El año que Messi, Modric y Ronaldo dirán adiós

Tres de los últimos cuatro ganadores del Balón de Oro jugarán este año su último torneo grande de selecciones. Por eso podemos decir que Messi, Modric y Ronaldo darán su “último concierto”.

El astro argentino tuvo su pico de gloria con su país en el último tramo de carrera, ya que luego de perder varias finales (incluida la del mundo con Alemania en 2014) parecía que el título con la Selección Argentina se le negaba, pero llegó Copa América 2021, Finalíssima 2022 y Mundial 2022. Ahora está en una etapa en la disfruta de ser el vigente campeón de estas competiciones con su país. Veremos cuando dice basta, pero seguramente la Copa América 2024 será su último gran torneo.

Ronaldo es un jugador que más allá de la cantidad de premios individuales marcó una época en su selección nacional, ya que antes de él, Portugal había jugado solo 3 mundiales, hoy de la mano del nacido en Madeira lleva 5 participaciones consecutivas. Pasando en limpio, Portugal jugó 8 Copas del Mundo en su historia y en 5 estuvo presente Cristiano Ronaldo. Su mejor actuación fue en Alemania 2006, donde alcanzaron las semifinales.

En Alemania, donde jugó su primer mundial, llegará el momento de decir adiós, a pesar que él lo niega y se resista a desistir de jugar con Portugal, ya tiene 39 años y a la próxima Copa del Mundo llegará con más de 41.

image.png

Luka Modric festejando el 3º puesto en Qatar 2022.

Luka Modric

Luka Modric suele ser llamado “el Cruyff de los Balcanes” y con ese apodo resume toda su calidad. Este jugador que tuvo que crecer entre la guerra de la ex Yugoslavia, y dueño de una calidad y visión de juego sin igual, fue el encargado de romper la hegemonía de Ronaldo-Messi en el Balón de Oro. En el año 2018 luego de ganar la Champions League con el Real Madrid, llevó a su humilde selección de Croacia a disputar nada más y nada menos que la final del Mundial de Rusia 2018, donde cayó ante Francia. Pero ese no fue su mayor logro, sino que meses después sería elegido justamente como el mejor jugador del mundo, y premiado con el Balón de Oro, rompiendo así con un reinado de 10 años de Messi-Ronaldo. Los que muchos creían que nunca se iban a terminar, y nadie se imaginó que un jugador croata los destronaría.

Logró cosas inimaginables con su selección, ya que Croacia no es de las potencias y es un país muy joven, recién jugó su primer mundial en 1998. Con su selección llegó a una final de Mundial, logró el 3º puesto en la Copa del Mundo siguiente, y fue finalista de la Nations League. Tres logros que ni el más optimista de los croatas podría haber imaginado.

En este 2024 y ya con 39 años le dirá adiós a su selección en la Eurocopa de Alemania, algo que el jugador ya confirmó que será su último gran evento con Croacia.

Este 2024 el fútbol perderá muchísima magia, el hecho que Messi y Ronaldo jueguen su último torneo grande con su selección es fuerte para los futboleros, y si a eso le agregamos que el hombre que rompió con el reinado de ambos, Luka Modric, también jugará su último torneo con Croacia, la tristeza se agiganta aún más.

Más notas en Golazo24

Chau invicto: A 25 años del Independiente 4-0 Boca

Copa América: Las camisetas de las 16 selecciones

¿El futuro de Demichelis en manos de Talleres?

Balón de Oro: ¿Lo gana Vinicius? Ojo con Messi y Ronaldo