Golazo 24 fútbol > Lionel Messi > Venezuela

EN CARACAS

Ronaldinho, el maestro de Messi, aún tira magia en el fútbol

Ronaldinho debutó el jueves en la Liga Monumental de Venezuela. El astro se lució ante los simpatizantes que rompieron el récord de asistencias del torneo.

Ronaldo de Assis Moreira, mundialmente conocido como Ronaldinho, debutó el jueves (6/6) en la Liga Monumental de Venezuela, un torneo de fútbol 9 de aficionados. En Caracas, el Forum Jet de Ronaldinho, venció 7 a 4 a los Vikingos del Caribe. El resultado es una anécdota, porque el público fue a ver a Ronaldinho tirar magia.

Antes de comenzar el partido, el exfutbolista brasileño de 44 años fue ovacionado y aplaudido por los venezolanos, quienes rompieron el récord de asistencias para un partido de la competición iniciada en mayo. Aunque Ronaldinho no marcó goles, sí deleitó a los simpatizantes con algunas de las destrezas que lo llevaron a ser el mejor jugador del mundo, antes de la era Cristiano Ronaldo - Lionel Messi.

Ronaldinho también jugará un partido este viernes 7 de junio en una nueva jornada de la Liga Monumental. Este torneo particular, que ya contó con la presencia de Clarence Seedorf y Carlos “El Pibe” Valderrama, espera que en las próximas semanas asistan Luca Toni y Alfonso Asprilla.

image.png
Los venezolanos rompieron el récord de asistencias por ver a Ronaldinho.

Los venezolanos rompieron el récord de asistencias por ver a Ronaldinho.

Los años dorados de Ronaldinho

Cuando Ronaldinho Gaucho se retiró de la actividad, pasó a ser considerado una leyenda del fútbol mundial. El brasileño ganó todos los torneos importantes que disputó: Con la Selección de Brasil consiguió la Copa Mundial de Fútbol de 2002, con el Barcelona conquistó la UEFA Champions League de 2005, y con el Atlético Mineiro levantó la Copa Libertadores de América en 2013.

Para los fanáticos del fútbol, la época más dorada de Ronaldinho fue cuando jugó para el Barcelona, club al que llegó en 2003 desde el París Saint-Germain como una megaestrella y se fue en 2008, antes de su debacle en Europa. En esos años fue consagrado como el mejor jugador del mundo y consiguió el Balón de Oro en 2005. Los fanáticos deliraban con los trucos que mostraba en la cancha, gracias a los cuales dejaba en el piso a sus rivales.

Por esa etapa, el crack del fútbol es recordado porque compartió vestuario con un futuro crack: Lionel Messi. Dinho acompañó a Messi desde sus inicios en el Barcelona y fue un referente para él, a pesar de solo compartieron cuatro temporadas en el club español. De hecho, el brasileño fue quien asistió a Messi en el primero de los 672 goles que marcó en el Barcelona y que lo convirtieron en el máximo goleador del club Catalán.

image.png
Ronaldinho y Lionel Messi juntos en el Barcelona.

Ronaldinho y Lionel Messi juntos en el Barcelona.

“Él llegó siendo diferente a todos los demás, y hablamos con (Frank) Rijkaard (entrenador del Barcelona) para que viniera a entrenar con nosotros, fue todo muy rápido. Tuve la suerte de darle el pase de su primer gol. Con el tiempo, es muy bonito ver de tan cerca a alguien que empieza y que luego conquista el mundo”, recordó años atrás el brasileño.

Messi, quien heredó la camiseta número 10 que dejó vacante Ronaldinho con su salida del club, siempre destacó que el brasileño lo ayudó en sus comienzos en el fútbol y lo fácil que le hizo su llegada al vestuario del Barcelona. "Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante", le dijo Leo a Ronaldinho.

Ambas leyendas siempre expresaron un cariño mutuo. Ronaldinho siempre eligió al argentino como el mejor jugador del mundo, y Messi lo recuerda como una sonrisa. Seguramente, vos vas a coincidir con las palabras que Messi le dedicó al brasileño cuando este anunció su retiro del fútbol: "Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie”.

Más contenido en Urgente24

Sergio Romero reveló que Riquelme les recordó: "Tenemos que entender que somos Boca"

Godoy Cruz fue castigado y multado por los incidentes ante San Lorenzo

Riquelme, al rescate de su protegido: Polémico pasacalle a Pol Fernández

Copa América: Las camisetas de las 16 selecciones