Golazo 24 Pol Fernández > Boca > Juan Román Riquelme

VAYA SORPRESA...

Riquelme, al rescate de su protegido: Polémico pasacalle a Pol Fernández

Mañana movida en Boca Juniors (cuándo no). El movimiento Riquelmista 'El Último 10' colgó un pasacalles en señal de apoyo a Guillermo Pol Fernández.

En la charla que mantuvo con los jugadores y el cuerpo técnico en Boca Predio, Riquelme les habría dicho, según trascendidos: "Estamos a tiempo de revertir lo que está pasando actualmente".

Por otro lado, la conversación también estuvo apuntado a la performance del cuadro azul y oro fuera de La Bombonera, por lo que JRR les cuestionó: "¿Por qué cambian tanto el rendimiento de local al de visitante?".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lanumero12comar/status/1798885089423856054&partner=&hide_thread=false

Así como trascendieron detalles de la charla entre Juan Román Riquelme, el cuerpo técnico y los jugadores, también se filtraron las razones que tienen que ver con cierto enojo de parte del plantel para con el entrenador Diego Martínez. El periodista partidario Martín Costa indicó que:

  • Los futbolistas habrían solicitado entrenar por la tarde el día siguiente del cumpleaños de Darío Benedetto, pedido que fue denegado.
  • El pasado sábado (1/6), el plantel pidió entrenar por la mañana para poder ver la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund por la tarde.
  • Lo que terminó por enojar a los jugadores fue el cambio de día de entrenamiento, donde si Boca ganaba ante Platense, el plantel iba a tener tres días libres, pero dada la derrota y el nivel preocupante, estos tuvieron solo un día de descanso.

Pol Fernández

Esta mañana (7/6), cuando los futbolistas de la institución de la Ribera llegaron al Boca Predio ubicado en Ezeiza para comenzar una nueva práctica, se encontraron con un pasacalle dedicado a Guillermo Matías Fernández, uno de los referentes del plantel y quien supo ser el capitán en varios partidos.

Sin embargo, hace unas semanas, se conoció que el propio Pol no renovará su contrato con el Xeneize, según se dijo, por el desgaste que acumula el mediocampista y por el malestar familiar acarreado por las críticas hacia el jugador.

En el cartel se llegó a leer:

En Boca, los de Boca. Pol gracias siempre En Boca, los de Boca. Pol gracias siempre

La pancarta fue desplegada por el 'Movimiento El Último 10', una agrupación Riquelmista que apoya fervientemente a Riquelme, amigo y devoto de Guillermo Pol...

image.png
(Foto: Emiliano Raddi).

(Foto: Emiliano Raddi).

"Pol entiende que el contexto para quedarse en Boca no es bueno", informó el periodista Germán García Grova.

El volante ha sido duramente reprendido en redes sociales y en La Bombonera con varios silbidos. Ocurrió en el primer encuentro del 2024 en el que Boca pudo llevar gente (fue local ante Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro por problemas con el césped de La Bombonera) y se repitió en los dos siguientes partidos de local, cuando los de Martínez recibieron a Defensa y Justicia y a Central Córdoba, respectivamente.

De todos modos, mucha gente le reconoció el esfuerzo al ex Racing y Rosario Central en los últimos partidos, con aplausos que resonaron en el coliseo xeneize.

Embed

Más notas de Golazo24

Sergio Romero reveló que Riquelme les recordó: "Tenemos que entender que somos Boca"

Verón, sobre las SAD en el fútbol argentino: "Los clubes no van a ser el PSG"

Godoy Cruz fue castigado y multado por los incidentes ante San Lorenzo

Copa América: Las camisetas de las 16 selecciones

Claudio Echeverri y Garnacho reconocidos a nivel mundial