El mercado de pases comenzó este sábado 1º de junio y ya trascendió que puede barrer con lo mejor que tiene el Club Atlético Boca Juniors después de Edinson Cavani: los 'pibes'. Varios juveniles podrían emigrar en la segunda mitad de año.
FUGA DE TALENTOS
Se desarma Boca Predio, el último bastión de la gestión Riquelme
Desde hace años que los chicos de Boca dan la cara por los más grandes: ahora, Juan Román Riquelme le teme a un éxodo masivo de sus joyas más preciadas.
Este martes (4/6) se conoció que el Manchester United ofreció 20 millones de dólares por Aaron Anselmino, defensor central que se encuentra recupérandose de una lesión en el isquiotibial izquierdo y que apenas disputó nueve partidos en la institución de la Ribera.
El ofrecimiento, si bien jugoso en términos económicos, deberá ser analizado por el presidente Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y el entrenador Diego Martínez.
Se trata de un jugador con una proyección enorme y que se desempeña en una posición en la que Boca hoy tiene más dudas que certezas por los niveles de Marcos Rojo, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo; y por la falta de acuerdo en la renovación de contrato de Nicolás Valentini, quien podría irse libre en diciembre de 2024.
También existe la posibilidad de que Anselmino sea vendido a Inglaterra y permanezca un año en el conjunto azul y oro. Si eso sucediera, debería ver más minutos que los que ve ahora, que son muy pocos...
Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina
El primero está más afuera que adentro del Xeneize. El segundo enfrenta un caso parecido, y el tercero podría seguir los pasos de sus compañeros, aunque cada uno tiene sus particularidades.
Nicolás Valentini está colgado por decisión de Riquelme, debido a su situación contractual: el defensor central vence contrato en diciembre de este año y reina la incertidumbre respecto a su futuro, ya que no hay acuerdo en los números de ninguna de las partes
El rubio de 23 años reclama que, hasta la fecha, está cobrando el salario correspondiente a su primer contrato. Por eso es que pretende que el club le pague un retroactivo desde enero de 2023. Boca, por su parte, le ofrece que este sea desde enero de 2024.
En cuanto a Ezequiel Fernández, hay rumores varios que lo ubican en el fútbol europeo (Atlético de Madrid, Benfica, Milan y Liverpool, entre otros). Su vínculo con Boca rige hasta el 31/12/2028, pero no hay posibilidades de llegar a tal fecha y que Equi continúe en la Argentina.
Su nivel es muy alto desde tiempos de Jorge Almirón en Brandsen 805, y se fue potenciando con la llegada de Diego Martínez, quien ya lo había dirigido en Tigre.
Fue citado por Javier Mascherano por los Juegos Olímpicos de París 2024. Es una pieza clave en el mediocampo para el Jefecito.
Cristian Medina jamás desapareció del radar de las grandes instituciones del Viejo Continente. Su nivel hoy no es el mismo que llegó a ser con Almirón. El actual DT del Colo-Colo le daba mayor libertad para moverse en el mediocampo.
Comenzó como interno o volante abierto por derecha y jugó -por momentos- como un enganche, posición que le permitió llegar al gol más veces (5) que en todas sus otras campañas en el club (3).
Las incógnitas de Langoni y Zeballos
Cuando al inicio nos referíamos a que "los chicos de Boca dan la cara por los más grandes" era un indicio a la Liga Profesional 2022 que consagró a Boca Juniors con gran aporte de Luca Langoni.
El nacido en Laferrere era un desconocido total que tuvo su chance por diversas lesiones que afectaron al plantel en aquel entonces y que le permitieron brillar en la delantera.
No obstante, la Langosta -como es apodado- sufrió cinco lesiones musculares casi seguidas en 2023 y casi que no tuvo acción con Jorge Almirón.
Bajo el mando de Diego Martínez, técnico que lo conocía previo a arribar al Xeneize, Langoni prometía tener más participación, pero otra vez sopa. En lo que va del año Jugó 21 partidos, marcó un gol (ante Newell's Old Boys) y metió una asistencia (a Edinson Cavani contra Belgrano de Córdoba). No completó 90 minutos y la mayoría de las veces, saltó desde el banco.
El pasado 22 de mayo se conoció que sufrió un desgarro grado II.
Y con Exequiel Zeballos sucede algo similar a lo de Luca Langoni. El Chango no se lastimó tanto como la Langosta, pero sus lesiones fueron de mayor gravedad.
- Rotura del ligamento cruzado sufrida el 11/10/2023.
- Lesión de rodilla sufrida el 17/4/2023.
- Rotura del menisco externo sufrida el 12/02/2023.
- Fractura de tibia sufrida el 11/08/2022.
El fantasma de las lesiones persigue a una de las promesas más grandes de Boca Juniors, que continúa con su puesta a punto desde lo físico para regresar luego de la Copa América.
Martínez lo necesita y el chico de las bicicletas sabe que esta será, probablemente, su última bala para demostrar todo su potencial.
Seguí leyendo en Golazo24
Escándalo y fiesta con mujeres: Mac Allister se limpió y embarró a Rodrigo De Paul
Kylian Mbappé ganará € 57.5 M en el Real Madrid y el pedido de Maradona en 2017
Sergio Romero quería volver a la Selección... pero defendió a Louis van Gaal