Los hinchas de Boca no se transformaron en religiosos, tampoco le prenden velas a San Pab lo, aquel personaje de la Biblia que fue muy importante en los inicios del cristianismo evangelizando desde Asia Menor hasta Roma, sino que al que le están rezando es al club brasilero, ese que se comió semejante baile con Talleres en Córdoba (aunque después le ganó en Brasil, pero sin ser superior). La razón de estas plegarias es que será el rival de Nacional de Montevideo en los octavos de final de la Copa Libertadores, y el club uruguayo es el rival directo del “Xeneize” para clasificar al Mundial de clubes.
Nacional vs San Pablo
Muchos hinchas de Boca siguen de cerca la Copa Libertadores ya que depende de los resultados que saque Nacional (San Lorenzo y Talleres, pero uno debe ser campeón para sacar al “Xeneize”) para ingresar al súper Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. Este lunes se conocío el rival del “Bolso” de octavos de final, el que tiene la llave que necesita Boca para llegar a EEUU 2025, y ese será San Pablo.
San Pablo ha sido el equipo que le toco a los uruguayos, no es de los más fuertes de Brasil. Recién llegó a la cima del grupo en la última fecha cuando derrotó a Talleres, destronando al equipo cordobés por diferencia de gol.
Nacional deberá ganar los dos partidos y clasificar a octavos de final para que las chances sean reales de clasificar al Mundial de Clubes, los puntos que vaya perdiendo en las distintas llaves que juegue los deberá recuperar en la siguiente.
Actualmente Nacional tiene 56 puntos y debe ganar los 2 partidos de octavos, 1 de cuartos y empatar 1 más en cuartos de final. Así lo sacaría a Boca, si pierde puntos en estas instancias ya tendrá que sumarlos en semifinales.
San Pablo tiene en sus pies la posibilidad de eliminar a los uruguayos y allanarle el camino a Boca. Brasileros y uruguayos se enfrentarán en Montevideo entre el 13 y 15 de agosto y en San Pablo entre el 20 y 22 de agosto. Todo esto será después de la Copa América.
La ironía, River puede limpiarle el camino a Boca
Los otros dos rivales que pueden dejarlo afuera a Boca son Talleres y San Lorenzo, pero para eso uno de los dos debe ser campeón, algo poco probable, pero no imposible, ya que esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.
River será el rival de Talleres en octavos de final y si lo saca le dará una mano a Boca, y por el mismo lado va San Lorenzo (enfrentará al Atlético Mineiro en octavos), al cual se lo podría cruzar en semifinales, y de esta forma sacaría a los otros dos rivales que complican a Boca.
Pero todo se puede complicar si Talleres y San Lorenzo llegan a semifinales, ya que se enfrentarían y uno de los dos jugaría la final, y ese equipo quedaría a un partido de sacar a Boca del Mundial.
Las posibilidades son diversas y de lo que estamos seguros es que si Atlético Mineiro, San Pablo y River pasan a cuartos de final, Boca estará oficialmente clasificado al Mundial de Clubes 2025, algo que la dirigencia ve con muy buenos ojos por el dinero que le ingresaría, el cual sería destinado a reformar La Bombonera.
Más notas en Golazo24
La rara explicación de Scaloni por la ausencia de Paulo Dybala
Cuándo juega la Selección Argentina previo a la Copa América
Martín Demichelis sufre por las bajas y por la creciente bronca de los hinchas