El colombiano James Rodríguez que llegó a Sao Paulo hace 6 meses, dejaría el club brasilero. No será tenido en cuenta por Thiago Carpini y está negociando con la dirigencia su salida ya que quiere llegar con continuidad a la Copa América de mitad de año.
Hace algunos días, el directivo del club brasilero Rui Costa declaró:
"nadie está por encima de Sao Paulo, James se adaptará a Sao Paulo . Necesita adaptarse, como Lucas (Moura) se adaptó al equipo y como todos los jugadores que llegan se adaptan a Sao Paulo".
Claramente, en la declaración deja entrever que el rendimiento de James Rodríguez en el club paulista podría haber sido mejor. Hoy, una semana después, James busca rescindir contrato con el club brasilero.
¿Qué pasará con James Rodríguez?
Sao Paulo ganó la Supercopa de Brasil el ante Palmeiras y James no fue ni al banco, lo cual da un mensaje.
El colombiano quiere rodaje y en el primer partido fundamental, Carpini no lo utilizó. Rodríguez llegó al club a mediados del 2023 y por eso llamaría la atención su salida y rescisión de contrato. Jugó allí tan solo 14 partidos y convirtió un gol.
Lo cierto es que James tiene 32 años y aún le queda carrera por delante. En la Selección de Colombia, aporta mucha jerarquía y teniendo en vistas la Copa América de mitad de año, quiere tener continuidad.
Besiktas de Turquía es uno de los clubes que aparece en órbita ya que manifestó su interés de contar con el volante creativo colombiano.
El nacido en Cúcuta llegó a ser el 10 del Real Madrid y de ahí su carrera empezó a tener un declive deportivo a nivel clubes. Rafa Benitez, ex entrenador del colombiano declaró: "James prefiere una vida cómoda y dinero antes que la competencia." El futuro de Rodríguez aún es una incógnita aunque sin dudas puede seguir en los altos niveles en caso de que quisiera.