Golazo 24 Nicolás Valentini > Gustavo López > Boca

SELECCIÓN ARGENTINA

Festeja Gustavo López: Nicolás Valentini borrado de los JJ.OO

Se cumplió el anhelo de Gustavo López: Nicolás Valentini no integrará la delegación de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El jugador de 23 años reclama que, hasta la fecha, está cobrando el salario correspondiente a su primer contrato. Por eso es que pretende que el club le pague un retroactivo desde enero de 2023.

Boca, por su parte, le ofrece que este sea desde enero de 2024.

image.png
Nicolás Valentini no juega desde el 9 de abril, en lo que Boca 1-0 Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana. (Foto: Getty).

Nicolás Valentini no juega desde el 9 de abril, en lo que Boca 1-0 Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana. (Foto: Getty).

El otro punto conflictivo, se explica en TyC Sports, es la cláusula de recisión. La idea del defensor es mantenerla en 10 millones de dólares, un monto relativamente bajo para los números que se manejan hoy en día y que refresca el caso Valentín Barco.

Este martes (14/5), el cuadro de la Ribera le mejoró el contrato a otra de sus joyitas, Aaron Anselmino (también defensor central), pero con una particularidad: le quitó la cláusula de salida de 20 millones de dólares para que la negociación por su ficha -llegado el caso- sea club a club. Es decir, para evitar acontecimientos recientes y pasados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Labocatw/status/1790468531177288182&partner=&hide_thread=false

Nicolás Valentini, afuera de París 2024

La información que se venía manejando en el ámbito deportivo y en el 'Mundo Boca' tiene que ver con que los deportistas que se encuentran en conflictos contractuales con sus instituciones no serían convocados por la Selección Argentina.

La data no es oficial, pero sí que va levantando vuelo, por lo que Javier Mascherano no llamaría al zaguero xeneize para los Juegos Olímpicos que sucederán en París, Francia. Es una decisión que escede lo futbolístico, es decir, de la que no tiene injerencia el entrenador de la Selección Argentina Sub 23.

Valentini fue una fija en la Albiceleste en el Preolímpico de Venezuela, certamen en el que disputó seis de los siete partidos como titular. A su vez, fue convocado de urgencia por Lionel Scaloni para la gira de amistosos de la Mayor en marzo en Estados Unidos, en reemplazo de Marcos Senesi, que fue baja por lesión.

image.png

Gonzalo Luján, de San Lorenzo, tras los pasos de Nicolás Valentini

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Gonzaaorellano/status/1790734253606506706?t=xxpf5IheYRZDO-K7xQvo7w&s=08&partner=&hide_thread=false

Festeja Gustavo López

La decisión de colgar a Nicolás Valentini de la Selección Argentina está atada a su estruendosa actualidad en Boca Juniors. No es normativa oficial de AFA la de excluir a futbolistas cuya renovación con sus equipos no está encaminada, pero sí que tiene fuerza de ley. Pero quien más celebra la no citación del rubio es Gustavo López, periodista deportivo de ESPN.

El mencionado llamado de Lionel Scaloni a Valentini no pasó desapercibido para el comunicador, quien se había expresado en contra del entrenador argentino en su momento. "Hay que dar codazos para que te convoquen", ironizó en Radio La Red.

"Tuvo la suerte que no lo echaron. Debieron expulsarlo en la final de la Libertadores que metió un cabezazo, el otro día pegó un codazo. Ya me sorprendió que estuviera en la Sub 23, ¿ahora en la Mayor?", planteó López, recordando también una jugada del partido en el Maracaná, cuando el zaguero pudo ser expulsado en el incio del partido ante Fluminense.

Más testimonios del comentarista:

Scaloni, dale... Ser campeón del mundo no te permite cualquier cosa. ¿Cómo vas a llevar a Valentini a la Selección Mayor? ¿Porque juega en Boca? ¿Ve los partidos de San Lorenzo, Scaloni? ¿O está mirando a Liverpool? Hernández la rompe toda Scaloni, dale... Ser campeón del mundo no te permite cualquier cosa. ¿Cómo vas a llevar a Valentini a la Selección Mayor? ¿Porque juega en Boca? ¿Ve los partidos de San Lorenzo, Scaloni? ¿O está mirando a Liverpool? Hernández la rompe toda

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaTeVe/status/1765177680318607397?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1765177680318607397%7Ctwgr%5E0d538838a81f111d472e464ae52ad28f99b2fe60%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fgolazo-24%2Fgustavo-lopez-lloro-la-convocatoria-nicolas-valentini-n572552&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo en Golazo24

Martín Demichelis borró silbidos pero explotó por las faltas contra Echeverri

¿Viveza de Marcos Portillo en Talleres u otra vez apuestas deportivas?

Flavio Azzaro siempre sufre con Racing: Esta vez, con el de Uruguay

"Chiqui" Tapia, Sergio Massa, y las deudas impagas con el interior

Peñarol vetó a un brasileño que usó la camiseta de Nacional

Dejá tu comentario