Golazo 24 Juan Román Riquelme > Toto Belmonte > Boca

UN 5 BIEN 5

Riquelme llamó al posible reemplazo de Pol Fernández

Comenzado el mercado de pases Boca y Riquelme buscan cerrar los primeros refuerzos de cara al próxima semestre

Además, se habla de un interés de Atlético de Madrid por una de las figuras del equipo, Equi Fernández, por lo que Riquelme y el Consejo de fútbol buscan la llegada de un mediocampista cuanto antes para atajarse ante cualquier situación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/uriixeneize7/status/1798039246709915929&partner=&hide_thread=false

Este mercado de pases será bisagra en Boca. Algo que le pasó al Xeneize en el último tiempo es que tiene muchos jugadores en su plantel pero no más de 15 que estén a la altura del club. Por eso mismo todos los refuerzos que se incorporen deben tener cierto estatus de jerarquía. En muchos encuentros, Diego Martínez apostó por los suplentes y eso llevó a que su equipo no pueda hacerse de la victoria.

El mercado de pases de Boca comienza a moverse y Belmonte es uno de los primeros que llamó Riquelme.

¿Belmonte a Boca?

Juan Román Riquelme ya se había interesado anteriormente en el volante central que jugó en Lanús. Cuando el Xeneize demostró ganas de contar con el jugador, terminó yendo al Toluca de México, club en donde está actualmente.

Román sabe que Boca necesita jugadores para el mediocampo y por eso mismo se volvió a interesar en el jugador de 26 años. Lo llamó y "Toto" demostró interés por jugar en el club de La Ribera.

El número 5, llegó el año pasado a Toluca y por eso mismo el club mexicano no se desprendería de él tan fácilmente. Si bien el argentino tiene ganas de jugar en Boca, todo dependerá de lo que quieran los de México. Los Diablos Rojos compraron a Tomás por 5,5 millones de Dólares y por eso mismo quieren recuperar ese mismo monto, pero en este caso, por un porcentaje del jugador.

Si bien Belmonte le demostró al CdF ganas de jugar en Boca, la Comisión Auriazul deberá negociar con sus pares mexicanos para aclarar aún más la situación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GerGarciaGrova/status/1798012125664964862&partner=&hide_thread=false

Más del mercado de pases de Boca

El mercado de pases recién comenzó pero para los de la Ribera ya tiene mucho movimiento y muchos nombres dando vuelta. Son varios los que empiezan a circular. A continuación un breve repaso de lo que puede llegar a suceder en cada negociación.

Los que podrían llegar además de Belmonte:

  • Joaquín Pereyra: con Toto Belmonte, es el otro jugador que tomó fuerza este martes 4 de junio. Actualmente juega en Atlético Tucumán y fue pretendido por River hace algunos mercados. Los tucumanos quieren 3,5 millones por el pase.
  • Lucas Robertone: fue ofrecido a River y Boca luego del descenso de Almería y es confeso hincha del club. Entendiendo que la prioridad del CdF está en la mitad de cancha, es un nombre que podría darse aunque las negociaciones son por Pereyra y Belmonte en principio.

Los que podrían irse:

Si hay algo que pretende la Comisión de Boca y el entrenador Martínez es despdenderse de aquellos jugadores que están relegados y en principio no son tenidos en cuenta. Algunos de esos profesionales serían: Darío Benedetto, Norberto Briasco, Juan Ramírez, Vicente Taborda y Jorman Campuzano.

Por otro lado, hace algunos días se viene hablando de la intención del Atlético de Madrid de Diego Simeone de contar con Equi Fernández. Hoy 4 de junio ese rumor volvió a tomar fuerza y no es el único europeo interesado. Teniendo en cuenta que jugará los JJOO y que tiene una clausula de rescisión de 15 millones de dólares, si llega un equipo que ponga esa cantidad de dinero, Equi se irá del Xeneize.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BolavipAr/status/1798078659783487903&partner=&hide_thread=false

Más notas de Golazo24

Misterioso despido en ESPN: Quique Wolff se fue del canal

Néstor Ortigoza envuelto en un gran lío en San Lorenzo

Neymar determinó que el Balón de Oro será Vinicius

Willy Caballero entrenará a Enzo Fernández en el Chelsea

Independiente ya tiene al reemplazante de Carlos Tevez: Julio Vaccari será el nuevo DT