Golazo 24 Selección Argentina > Copa América > Lionel Scaloni

LOS 3 QUE SE VAN

Selección Argentina: ¿Quiénes se quedarían afuera de la Copa América?

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico no dan indicios de los 3 jugadores que podrían quedarse afuera de la Copa América, pero U24 te cuenta cuales podrían ser.

Los lesionados

Hay tres futbolistas que se están recuperando de distintas lesiones, uno es Germán Pezzella, quién sigue entrenando diferenciado ya que no está totalmente recuperado. El otro es el “Huevo” Acuña, que está entrenando diferenciado, pero está llevando bien la recuperación, y el otro es Nahuel Molina, quien ya que incorporó a los entrenamientos normales.

Estos 3 jugadores hay que seguirlos de cerca ya que el primero que queda afuera siempre es un jugador que no llega al 100%, salvo que sea Messi.

Las posiciones

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la cantidad de jugadores por posición, ya que sacando el tema lesionados, de ahí se forma una lista equilibrada en jugadores por línea.

El entrenador argentino tiene dos dudas en la defensa, en la zaga central y en el lateral izquierdo, y una en el medio del campo.

En la zaga central tiene tres defensores que podrían quedar afuera, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi y Lucas Martínez Quarta. En este caso hay un jugador que tiene “dos marcas”, está lesionado, y es duda para el DT, por ese motivo el que se quedaría afuera es Pezzella.

En el lateral izquierdo hay tres citados, Nicolás Tagliafico, que es titular, Marcos Acuña, y Valentín Barco. Acá hay una diferencia con respecto al trio anterior, el “Huevo” Acuña estaría ya recuperado, y en caso de no resentirse a la lesión y seguir respondiendo bien, iría a la Copa América. De esta forma el jugador que se quedaría afuera es Valentín Barco, además este jugador cuenta con el permiso de su club para ir a los Juegos Olímpicos, y seguramente no disputará los dos torneos.

La última duda es en el medio, y a pesar de haber tiendo una gran temporada el hecho de la falta de experiencia en el seleccionado argentino a sus escasos 19 años, y a que también seguramente va a los JJOO, el que diría adiós a la Copa América será Valentín Carboni.

Pasando en limpio, según lo analizado por U24 los jugadores que serán recortados por Lionel Scaloni serán Germán Pezzella, Valentín Barco y Valentín Carbon i. Veremos que sucede el 12 de junio, y si tuvimos un buen pronóstico o no.