Golazo 24 Batalla > Eurocopa > Inglaterra

INCIDENTES

Batalla campal en la Eurocopa entre ingleses, serbios y albaneses

El partido entre Inglaterra y Serbia era calificado de alto riesgo por los antecedentes hooligans. Lo sucedido en inmediaciones del estadio lo ratificaron.

Ocurrió el primer gran disturbio en la Eurocopa 2024, que comenzó el viernes pasado con la goleada de Alemania frente a Escocia. El contexto, era de esperar, había predispuesto un terreno que se preveía complejo. Fue una batalla en la previa del partido entre Inglaterra y Serbia, en el que grupos de hinchas protagonizaron una batalla.

La policía alemana ya sabía que podían ocurrir desmanes de esta índole, y por eso había calificado el partido como de "alto riesgo". De hecho, el encuentro Inglaterra y Serbia es el único de la Euro en el que no se venderá alcohol dentro del estadio, para limitar posibles incidentes.

Es que los ultras serbios e ingleses ya registran antecedentes de peleas en las inmediaciones en el estadio en eventos como este. El último gran escándalo había ocurrido en la Eurocopa de 2016, en Marsella, cuando hooligans de Inglaterra y Rusia protagonizaron una fuerte pelea.

La trifulca entre ingleses, serbios y albaneses

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/record_mexico/status/1802370262102417733&partner=&hide_thread=false

Por eso, la policía de Gelsenkirchen, la ciudad donde se celebraba el partido entre Inglaterra y Serbia, se preparó para recibir unos 40.000 ingleses y 6.000 serbios. Sin embargo, no fue suficiente para frenar el altercado entre hinchas de ambos países, en el cual también estuvieron involucrados grupos de Albania.

Siete personas de Serbia fueron arrestadas

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Mercado_Ingles/status/1802351737346429051&partner=&hide_thread=false

Según señaló el diario británico Sky Sports, las autoridades de Gelsenkirchen señalaron que, en un principio, se pensó que el enfrentamiento entre los ultras involucraban únicamente a serbios y albaneses, pero luego se confirmó que en la pelea también habían ingleses.

Luego del altercado, al menos seis personas resultaron heridas y siete seguidores de Serbia fueron arrestados. Dijo Kaveh Solhekol, reportero Sky Sports en Alemania, que hubo graves incidentes en un restaurante. "Parece que había problemas con los aficionados de Serbia y Albania; eso fue lo que nos dijo al principio la policía alemana, que llegó al lugar muy rápidamente", señaló. "El problema comenzó afuera de un restaurante donde los seguidores de Serbia habían estado comiendo y bebiendo y la información de las autoridades alemanas fue que el problema involucraba a seguidores serbios y albaneses", agregó.

Más contenido en Golazo24

Eurocopa: Países Bajos - Polonia dejó una victoria agónica y un herido de bala

Diego Maradona presente en la Eurocopa y la Copa América

Alemania se prepara para la última función de Toni Kroos

Comienza la Eurocopa 2024: Prohibido acercarse a los árbitros

Te puede interesar