OCIO Netflix > cepo > usuarios

POLÉMICA EN EL STREAMING

Cepo en Netflix: Costo extra para cuentas compartidas

La controvertida medida de Netflix comenzó a regir en territorio argentino, ésta aplicará costos aparte a los usuarios con cuentas compartidas

El tanque rojo del streaming nuevamente se sitúa en el ojo de la tormenta tras el anuncio sobre el cambio de políticas en cuanto al uso de cuentas múltiples. A partir de hoy, para usar la cuenta de Netflix propia, el usuario deberá atenerse a usarla desde una sola casa. En caso de querer agregar otra, la plataforma le consultará a los usuarios al respecto y deberán abonar un cargo adicional al mes.

El cepo de Netflix se extiende a todos los planes, que podrán incluir un acceso desde una casa diferenciada para disfrutar Netflix en cualquier dispositivo. El costo extra será de 219 pesos argentinos más impuestos (unos $400 en total, si se suma el 74% en impuestos). Sin embargo, únicamente se podrá hacer uso de Netflix fuera de casa a través de una tablet, dispositivo móvil o laptop.

Cepo en netflix.jpg
La medida de Netflix sobre las cuentas compartidas no se aplicará a la ejecución del servicio mediante dispositivos móviles.

La medida de Netflix sobre las cuentas compartidas no se aplicará a la ejecución del servicio mediante dispositivos móviles.

El servicio de streaming también agregó otra medida digna de debate llamada modo vacaciones, donde autoriza a ver Netflix en una TV fuera del hogar una vez por ubicación al año, hasta por dos semanas, siempre y cuando la cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Aunque desde la empresa de entretenimiento se aseguró que no se agregará automáticamente una casa para cobrar el cargo extra, los usuarios se muestran escépticos ante la viabilidad de estas decisiones, ya que presenta una configuración que no impide el cambio de facturación involuntario.

Esto obligará a los espectadores a tener que cambiar las contraseñas para evaluar con cuántas personas compartían una cuenta y desde qué dispositivos será utilizada, con el fin de que no ser alcanzados por el cepo y los cargos extra indeseados. Por tanto, la nueva resolución dejó la ampliación de casas extra de la siguiente manera:

  • Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra.
  • Los del plan Estándar dos casas extra.
  • Los del plan Premium hasta tres casas extras.

Estas iniciativas tienen el objetivo de impulsar la adquisición individual de suscripciones, no obstante, desde la compañía estadounidense se plantean opciones como los anuncios dentro de la plataforma a cambio de que la mensualidad sea reducida. Estas medidas resultaron tener el efecto contrario: En países como Argentina, quienes probaron modalidades de esta naturaleza, las desaprobaron completamente, a tal punto que los usuarios terminaron retirando las suscripciones. Latinoamérica todavía juega a ser el tubo de ensayo en este cepo planteado por Netflix, ya que todavía no se aplicó en el mercado global.

Cepo en el streaming: Quién se suma y quién no a la medida

Mientras que Netflix apuesta a las limitaciones de cuentas por casa (e incluso esta última resolución limita la posibilidad de utilizar un servicio de VPN a los usuarios para ampliar sus catálogos con títulos de otros países) las demás plataformas de streaming tomaron posiciones dispares al respecto: La polémica HBO Max seguirá manteniendo una política sin restricciones respecto a la reproducción simultánea o a las cuentas colaborativas, ya que incluso invita a los usuarios a compartir los costos de la facturación mensual.

Cepo en netflix (1).jpg
La batalla comercial de los servicios de streaming los ha hecho reevaluar sus estrategias en pos de vencer a la competencia: Netflix no es el único que busca poner un cepo a los usuarios

La batalla comercial de los servicios de streaming los ha hecho reevaluar sus estrategias en pos de vencer a la competencia: Netflix no es el único que busca poner un cepo a los usuarios

Por otro lado, Disney+ analiza tomar un camino similar a Netflix mediante un cepo para los usuarios, después de haber lanzado una serie de encuestas en algunos países para conocer los motivos por los cuales se comparten las credenciales de acceso con personas fuera de su hogar. Las respuestas lanzadas apuntan a que los usuarios no usan el servicio con suficiente regularidad o no pueden pagarlo individualmente, entonces comparten los costos con otra persona.

Finalmente, Amazon Prime Video continúa con las mismas regulaciones que permiten hasta seis usuarios en una misma cuenta, aunque el servicio que provee Amazon en el exterior no es de pleno acceso dentro de Argentina. En otras regiones del globo, no puede adquirirse el servicio de streaming de forma independiente, sino que funciona como un único pack de ventajas donde se incluyen series, vídeos, música, almacenamiento gratuito de fotografías o ebooks.

Más contenido en Urgente24

Relacionan al cannabis medicinal con problemas de corazón

Travel Sale: La lista de TurismoCity que alerta sobreprecios

Clima primaveral y una alerta: Cómo estará en la semana

Marc Stanley, el capricho de Borges y la Grieta irreductible

Pedido de condena: Cristina pidió ampliar su declaración

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario