MEDIOS Netflix > casa > cuenta

CAMBIOS

Ver Netflix será más caro: de qué trata su polémico anuncio

Netflix anunció que no se podrá compartir la cuenta forma gratuita, es decir, habrá que pagar un adicional por mirar en otra casa.

La plataforma de streaming Netflix dio a conocer nuevas funciones que empezarán a regir a partir del mes que viene. En concreto, usar el servicio será más caro en algunos países, incluido Argentina.

A través de un mensaje que llegó a la casilla de correo electrónico de los suscriptores, Netflix anunció que a partir de agosto le solicitará a los usuarios que comparten la cuenta entre diferentes casas utilizar la nueva función “Agregar casa”.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó además un comunicado que fue compartido en las cuentas oficiales de la empresa.

Esto quiere decir que aquellos clientes que quieran compartir su cuenta podrán hacerlo pagando un cargo adicional. “El próximo mes, vamos a lanzar una función alternativa que permite “Agregar una casa” en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana”, detalló la empresa en su cuenta de Twitter.

Cómo será la nueva función: "agregar una casa"

Según detalló el mail enviado a los clientes, si tu cuenta se usa en más de una casa, se podrá:

• Agregar una casa extra. Por un costo adicional de $ 219 al mes (sin impuestos incluidos), podés disfrutar Netflix desde otra casa. (Podés agregar hasta 3 casas extras con el plan Premium, 2 casas extras con el plan Estándar y 1 casa extra con el plan Básico). Más información.

• Ver Netflix mientras viajás. Podés disfrutar de tus series y películas favoritas cuando quieras desde tu dispositivo móvil, tablet o laptop. Más información.

• Administrar tus casas. También podés controlar dónde se está utilizando tu cuenta desde la página «Administrar casas» de tu cuenta en la web (disponible próximamente).

La reacción en redes sociales

Tras el anuncio de Netflix, fueron los propios suscriptores quienes salieron al cruce e hicieron tendencia en redes sociales la frase "Chau Netflix".

"Con razón están perdiendo suscriptores en todo el mundo", se lamentaron varios usuarios de la plataforma en redes sociales. También hubo algunos mensajes que se viralizaron como este: "Netflix aumenta sus tarifas ahora pantalla a pantalla para recaudar a lo loco. Chau Netflix, me quedo con Cuevana 3".

https://twitter.com/L34NR/status/1549151406048694273

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario