MUNDO China > Covid-19 > rebrote

TOLERANCIA CERO

Rebrote: China ordena un confinamiento por 39 casos COVID-19

Los 39 casos de COVID-19 fueron detectados principalmente en el norte. ¿Qué medidas aplica China ante un rebrote?

China identificó 39 nuevos casos de COVID-19 este lunes (25/10) y más de 100 durante la semana pasada. La mayoría de estos contagios estuvieron relacionados con circulación de personas con fines turísticos, según las autoridades sanitarias.

El gobierno chino impulsa una política de "tolerancia cero" hacia el coronavirus y reaccionó rápidamente. Tal como en otras ocasiones de la pandemia, impuso restricciones y organizó campañas de detección masiva en las regiones afectadas.

A las autoridades les interesa disminuir a cero el riesgo COVID-19, dado que faltan 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

Un evento que incluía a 30.000 corredores se aplazó "para evitar el riesgo de transmisión epidémica", indicaron los organizadores.

El gobierno de Pekín les pidió a los residentes que por ahora se eviten viajes "innecesarios" fuera de la ciudad, aglomeraciones y grandes reuniones.

Por otro lado, cualquier persona proveniente de una zona donde se hayan identificado casos de COVID-19 debe presentar un test negativo.

Los nuevos casos de COVID-19 se han detectado en once provincias, principalmente del norte:

  • Ejin, ciudad en Mongolia Interior, alrededor de 35.000 personas fueron confinadas a partir de este lunes por un período de dos semanas.
  • Algunas ciudades del norte, incluida Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, se suspendieron los colectivos, taxis y se cerraron los lugares turísticos.
  • Se suspendieron los viajes turísticos a cinco zonas donde se han reportado casos de COVID-19, incluida Pekín.
image.png
Restricciones de circulación en China. [Fotografía: STRINGER]

Restricciones de circulación en China. [Fotografía: STRINGER]

Fuente: Deutsche Welle

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario