MUNDO Javier Milei > líderes > mundo

SIN DIPLOMACIA

Milei, un "outsider" sin protocolo: La lista de cruces con líderes del mundo

Desde Lula Da Silva hasta Pedro Sánchez, Javier Milei se dio el gusto de 'defenestrar' a mandatarios y líderes del mundo: la larga lista incluye a Biden.

El choque diplomático entre España y Argentina tras el ‘ataque’ de Javier Milei a la primera dama, reavivó el prontuario poco protocolar del libertario que incluye varias descalificaciones e improperios a distintos líderes mundiales como el Papa Francisco y Joe Biden.

“Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, dijo Milei durante el cónclave de Vox en Madrid. Antes de ello, había definido al socialismo como “maldito” y “cancerígeno”, pero el gobierno español lo ha venido tildando de "nazi" desde antes de su asunción.

image.png
Javier Milei expone durante la cumbre de ultraderecha Europa Viva 24, en Madrid, España, el 19 de mayo de 2024. | Gentileza Oscar del Pozo

Javier Milei expone durante la cumbre de ultraderecha Europa Viva 24, en Madrid, España, el 19 de mayo de 2024. | Gentileza Oscar del Pozo

Incluso hace un tiempo la 'ligó' el presidente de Colombia, Gustavo Petro. El propio Milei lo llamó “comunista asesino", parecido a como lo definió al líder mexicano Manuel López Obrador al que catalogó de "ignorante".

Es un halago. Digo que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece Es un halago. Digo que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece

Cruces con Chile, Brasil, China, México: ¿Milei contra el "mundo"?

El presidente de Colombia Gustavo Petro, de ideología socialista y un exguerrillero, no apoyó la candidatura de Javier Milei. Incluso más de una vez dejó entrever que respaldaba a Sergio Massa, tal como sus homólogos de Latam Gabriel Boric y Lula da Silva, este último le brindó al exministro su equipo de asesoría de imagen.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jarizabaletaf/status/1750919035472969766&partner=&hide_thread=false

Cuando el libertario ganó en las PASO, en diálogo con un medio colombiano, embistió contra la gestión de Petro: “¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano". Tras tales afirmaciones, Petro le respondió que eso “decía Hitler”.

¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano" ¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano"

image.png
Boric, Milei y Petro |Gentileza EXANTE

Boric, Milei y Petro |Gentileza EXANTE

El líder de La Libertad Avanza (LLA) también declaró que el mandatario chileno Gabriel Boric era un "empobrecedor". Asimismo, arremetió en varias oportunidades contra Lula da Silva, al que llamó "comunista y corrupto" tal como al gobierno de China.

Milei 'derrapó' con El Vaticano y contra Biden

Pese a que Milei y el Papa Francisco hicieron ahora “un borrón y cuenta nueva, lo cierto es que antes de su advenimiento al poder Ejecutivo, el economista libertario se había despachado con una serie de insultos contra el Sumo Pontífice, quien ha recibido en el Vaticano a varios dirigentes peronistas y quien abiertamente aboga por la 'Justicia Social'.

"Es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios", dijo y sostuvo que "impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó".

"Promueve la pobreza, un régimen de miseria. Este tipo promueve un sistema que mata a la gente", añadió.

Por otra parte, desde su incursión en la política como diputado, Milei demostró clara lealtad a Donald Trump, y no así con el electorado demócrata al que a menudo tilda de "zurdos norteamericanos". Y cuando fue legislador, hizo un descargo en redes tras que Biden confundiera al pueblo ucraniano con el de Irán -uno de los tantos lapsus del líder demócrata-.

image.png

Vuelta atrás con China: El rey Libertario y su "desdecir"

No promovería las relaciones con comunistas, ni con Venezuela, ni con Cuba, ni con Nicaragua, ni con China”, dijo Milei ante la agencia Bloomberg en agosto del año pasado. Pero, al parecer, tuvo que ‘bajarse los pantalones’ por la continuidad sin cambios del swap con China —que vence el próximo junio y por el que debería el Estado argentino sino desembolsar US$6000 millones—

No voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí, [el presidente ruso Vladímir] Putin no entra ahí, Lula [da Silva] no entra ahí No voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí, [el presidente ruso Vladímir] Putin no entra ahí, Lula [da Silva] no entra ahí

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/wallstwolverine/status/1702467162097508824&partner=&hide_thread=false
image.png
Cambio de paradigma con China |Captura de editorial de Jaime Rosenberg

Cambio de paradigma con China |Captura de editorial de Jaime Rosenberg

Tales declaraciones enfurecieron al líder brasilero Lula da Silva, que aprovechó hace poco para ningunear con todo a Milei: Ante la pregunta de la prensa sobre si había leído una carta que le envió Milei a través de la canciller Diana Mondino, soltó en modo irónico “No sé lo que dice".

Es que el enojo de Lula se basa también en otros atroces dichos del 'showman' Milei contra su investidura presidencial, desde su campaña electoral. En ese entonces, en una entrevista con el periodista Jaime Bayly, Milei fue consultado sobre si se reuniría con Lula "de jefe de Estado a jefe de Estado" y ante ello fue lapidario:

Lula es un gran corrupto, ¿no?. Obvio. Por eso estuvo preso Lula es un gran corrupto, ¿no?. Obvio. Por eso estuvo preso

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1722368776795033665&partner=&hide_thread=false

Del mismo modo, en esas épocas pre-electorales, Milei compartió un artículo periodístico en su cuenta de la red social X en el que acusaba a Lula de haber intentado interferir en el Banco de Desarrollo de América Latina con el propósito de perjudicarlo. "Tiembla la casta roja. Muchos comunistas enojados y con acciones contra mi persona y mi espacio", escribió el entonces candidato presidencial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1709381156221644964?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1709381156221644964%7Ctwgr%5E4112ce28a8af7480ea184aedf4c1b6bfae8c93ce%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F510160-asesinos-corruptos-insultos-milei&partner=&hide_thread=false

Más contenido de Urgente24

Terror en vuelo de Singapore Airlines: Un muerto por turbulencias

Antony Blinken "rockero " divide a Ucrania en tiempos difíciles

La Justicia declaró como morosa a la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle

Toni Kroos anunció su retiro tras disputar la Eurocopa

Si el multimillonario Madanes Quintanilla no duerme por la crisis, que queda al resto