MUNDO vuelo > Singapore Airlines > turbulencia

TRAGEDIA

Terror en vuelo de Singapore Airlines: Un muerto por turbulencias

Un vuelo de Singapore Airlines se volvió tragedia cuando una fuerte turbulencia dejó como saldo un pasajero muerto y varios heridos.

El Boeing 777-300 (ER), con registro 9W-SVM, transportaba 211 pasajeros y 18 tripulantes de cabina y pilotos. Al menos 30 de ellos resultaron heridos, y uno falleció producto de los violentos movimientos del avión.

Por el suceso, el vuelo se declaró en emergencia y debió aterrizar en Bangkok, Tailandia, a pesar de que se dirigía a Singapur. La aeronave provenía desde Londres, en lo que constituye uno de los vuelos comerciales más largos.

“Hasta las 19:50 horas de Singapur del 21 de mayo de 2024, 18 personas han sido hospitalizadas. Otros 12 están siendo tratados en hospitales. Los pasajeros y la tripulación restantes están siendo examinados y recibiendo tratamiento, si es necesario, en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi en Bangkok. Había un total de 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación a bordo”, estimaron desde la compañía, una de las mejores del mundo.

Singapore Airlines.jpg
Un vuelo de terror de Singapore Airlines

Un vuelo de terror de Singapore Airlines

Un vuelo traumático

“Singapore Airlines ofrece sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. Pedimos profundas disculpas por la experiencia traumática que sufrieron nuestros pasajeros y miembros de la tripulación en este vuelo”, expresaron desde la aerolínea. El hecho sucede meses después de que un avión de Latam sufriera un evento similar, aunque sin fallecidos.

“Estamos proporcionando toda la asistencia necesaria durante este momento difícil. Estamos trabajando con nuestros colegas y las autoridades locales en Tailandia para brindar la asistencia necesaria. Un equipo de Singapore Airlines se dirige a Bangkok para proporcionar cualquier asistencia adicional necesaria”, agregaron desde la empresa.

FUENTE: Urgente 24