ACTUALIDAD Aerolíneas Argentinas > Madrid > océano Atlántico

TURBULENCIAS SEVERAS

Heridos en vuelo de Aerolíneas Argentinas: "No tenían puesto el cinturón"

Unos 12 pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1133, procedente de Madrid, resultaron heridos por fuertes turbulencias. Hay tres hospitalizados.

Al menos unas 12 personas resultaron heridas y 3 tuvieron que ser hospitalizadas por los golpes que sufrieron al producirse fuertes turbulencias en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid cuando transitaba sobre el océano Atlántico, a la altura de Brasil.

El vuelo afectado fue el AR1133 que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 4.30 de este miércoles (19/10), luego de haber despegado anoche de la terminal aérea de Barajas, en Madrid, con 271 pasajeros y 13 tripulantes.

Caída de equipaje y desplazamiento de pasajeros

Cuando la aeronave volaba sobre el océano Atlántico a la altura de Brasil enfrentó una “turbulencia severa que provocó un movimiento inusitado dentro de la cabina, con caída de algunos equipajes de mano y el desplazamiento de pasajeros.

image.png
No es la primera vez que ocurren fuertes turbulencias en vuelos Aerolíneas Argentinas, la última vez ocurrió en 2018 y también hubo varios heridos

No es la primera vez que ocurren fuertes turbulencias en vuelos Aerolíneas Argentinas, la última vez ocurrió en 2018 y también hubo varios heridos

Ante esta situación, se solicitó al arribo la intervención del servicio médico y 9 pasajeros tuvieron que ser atendidos en el mismo aeropuerto, mientras que otros 3 con diversos traumatismos aparentemente leves fueron trasladados al hospital de Ezeiza, indicó la agencia de noticias Télam.

Además, según precisó el diario Clarín, la aeronave también sufrió algunos destrozos en los techos donde se ubican los compartimientos donde se colocan las valijas que suelen llevarse a bordo.

Sin cinturones

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que "producto de una turbulencia severa en el vuelo AR1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo".

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1582719281602580487

"De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia", destacó la empresa.

"El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura.", concluyó el comunicado.

En antecedente de 2018

En 2018, el vuelo AR1303 de Aerolíneas Argentinas que volvía de Miami al Aeropuerto Internacional de Ezeiza sufrió también un episodio de fuertes turbulencias cuando estaba cruzando por la ciudad brasileña de Río Branco, en medio de la selva amazónica.

La violenta turbulencia que sufrió el aparato dejó a 15 pasajeros heridos. Una vez que llegaron a Ezeiza, ocho de ellos fueron derivados a un centro de salud.

El avión afectado fue un Airbus A330-223 matrícula LV-FNK, que trasladaba a 192 personas a 38.975 pies de altura. En el momento del incidente, la tripulación estaba sirviendo la comida.

Otras lecturas de Urgente24:

Falta de gasoil: El gobierno se desentendió del tema para 2023

Mauricio Macri y una insinuación sobre el noviazgo de Larreta

Asalto a cara descubierta: La ropa aumentó 400% y de pésima calidad

Racing dejó a Boca sin la punta, pero puede sacársela

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario