El ex presidente brasileño, Lula da Silva, reconoció ante empresarios de su país que el mandatario argentino Alberto Fernández se encuentra "en un aprieto" por la situación actual del país y que "no sabe qué pasará" con Argentina a raíz de la crisis social, política y económica.
EN CAMPAÑA
Lula da Silva se alejó de Alberto F., que decepcionó a sus votantes
"Alberto Fernández está estancado, no sé qué pasará con la Argentina", dijo el candidato a presidente de Brasil, Lula da Silva, ante empresarios de su país.
Según señaló el medio brasileño 'O'Globo', el candidato favorito para las próximas elecciones generales en Brasil sugirió que el presidente argentino habría decepcionado a sus votantes como consecuencia de sostener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), firmado por el ex presidente Mauricio Macri.
En este sentido, durante una cena promovida por el grupo Esfera Brasil, Lula da Silva cuestionó: "¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Por que el FMI animó a Macri a pedir prestados US$ 40.000 millones".
"Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿Qué hace? Empieza a perder puntos queriendo solucionar el problema del FMI", respondió el ex mandatario a sus preguntas.
En esta misma línea, el candidato brasileño criticó: "En esta crisis, en una pandemia vergonzosa, no tuve que pagarle ni comprometerme con el FMI. Cuando se dio la crisis estadounidense de Lehman Brothers, la crisis europea, ¿El FMI dio conjeturas? No, desapareció".
"Fernández está estancado. La inflación está al 70% y no sé qué pasará en Argentina. El hambre es muy alto. Era un país poderoso, alguna vez fue la quinta economía del mundo. Lo que le falta es una elección política sobre para quiénes quieren gobernar. Es simple, solo hay que elegir", concluyó.
Más noticias de Urgente24
Ni sagrado ni ancestral: Habrá "banderazo" el domingo (2/10)
El Polo Obrero delira: Le quiso cobrar "peaje" a los barras
Argentina durmió y México le declara la guerra a Vaca Muerta