MUNDO volcán > La Palma > perros

"A TEAM"

Las otras víctimas del volcán de La Palma: Los perros

Siete perros estuvieron semanas atrapados por la lava del volcán de La Palma en un estanque. Lamentablemente uno murió.

No solo las personas que vivían cerca del volcán Cumbre Vieja de la isla canaria La Palma fueron víctimas de la lava, sino también los perros. Afortunadamente, los canes que permanecieron semanas atrapados en 2 estanques del municipio de Todoque y fueron rescatados por un grupo de personas anónimas que se denominó "A Team", se encuentran bien en un refugio de animales.

De acuerdo con Sergio García, director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales, los perros están siendo cuidados y custodiados por la institución que gestiona la emergencia de la erupción, el Pevolca, y serán examinados por un veterinario para saber cuál es su estado de salud.

https://twitter.com/D_Animalista/status/1453241612897820677

Luego de que el Seprona, el servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, los supervise, los canes quedarán en manos del gobierno de las Islas Canarias. Además, se determinará cuál será el destino de los animales, si fueron abandonados o se perdieron y si se autoriza que se lo devuelvan a sus dueños, que todavía no se sabe quien ya que nadie los reclamó.

El Colegio de Veterinarios informó que los perros habían sido entregados de forma anónima al equipo que está atendiendo la emergencia. "Me han dicho que están ahora mismo en dependencias de una casa de acogida en la isla y se está pendiente de su valoración por parte del Seprona", sostuvo García.

Desde la plataforma Leales.org, organización que destapó la situación de estos 6 perros atrapados en dos estanques, se muestran muy críticos con el rescate y con la posterior gestión. Son contrarios a que los animales estén bajo la tutela del Pevolca y que este caso no haya pasado todavía a las autoridades judiciales. Además, sostienen que el extraño rescate no obedece a patrones animalistas, sino a la intención de 'tapar' al dueño de los perros para que no se enfrente a una sanción.

Quienes también podrían enfrentar cargos serían los rescatistas, que aún no se sabe quiénes son, ya que ingresaron en una zona de exclusión en la que estaba prohibido el paso y utilizaron un dron para grabar el lugar, sin tener permiso para ese tipo de vuelos.

https://twitter.com/lasmananaskiss/status/1451421493485871104

Se rumorea que mucha gente en la isla podría tener conocimiento de quiénes son los integrantes de "A Team", pero que no están dispuestos a revelar su identidad para que no tengan que sufrir consecuencias penales o administrativas.

Lamentablemente, se confirmó que, además de los 6 perros rescatados, un séptimo falleció en uno de los estanques.

FUENTE: RT

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario