MUNDO Jair Bolsonaro > Boris Johnson > Eduardo Bolsonaro

NUEVA YORK

Jair Bolsonaro en USA: Exportador de alimentos ¿y de covid?

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se reunió con el primer ministro británico Boris Johnson en Nueva York y su hijo se contagió de coronavirus.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reveló que el primer ministro británico, Boris Johnson, quiere "un acuerdo de emergencia" con Brasil para "importar" alimentos que "están en falta" en su país. El país latinoamericano es uno de los mayores productores de alimentos.

"Una de las conversaciones con Boris Johnson fue que él quiere un acuerdo de emergencia con nosotros para importar algún tipo de alimento que está en falta en Inglaterra", dijo el mandatario en su tradicional directo de los jueves vía redes sociales. Bolsonaro afirmó que dejó el asunto en manos de la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa.

https://twitter.com/ukinbrazil/status/1440291522423889929

Bolsonaro vinculó los problemas de desabastecimiento de alimentos de "algunos países" con la tendencia inflacionaria global que, a su juicio, es fruto de las medidas de aislamiento impuestas para combatir la pandemia del coronavirus, cuya gravedad niega.

La inflación vino para todo el mundo después del 'quédese en casa y la economía viene después' y algunos países están con falta de alimentos La inflación vino para todo el mundo después del 'quédese en casa y la economía viene después' y algunos países están con falta de alimentos

El presidente también afirmó que Johnson le preguntó por fórmulas para "ayudar a introducir whisky" en el mercado brasileño, a lo que él respondió que no está entre sus prioridades "facilitar la entrada" de esa bebida alcohólica a su país. "No es un negocio que el Gobierno debe trabajar. Aquí no prohibimos la entrada de whisky, que regule el mercado, (pero) no quiero la participación del Estado", sostuvo.

Sobre el encuentro que mantuvieron ambos líderes, trascendió un diálogo en el que Johnson le preguntó a Bolsonaro si se había vacunado contra el coronavirus, a lo que el presidente brasileño le respondió, entre risas, que no y aseguró que su nivel de anticuerpos es muy alto.

En esa misma reunión participó el ministro de salud brasileño, Marcelo Quiroga, quien tan solo un día después dio positivo de covid-19. Bolsonaro está actualmente aislado de forma preventiva en Brasilia por ser contacto estrecho y se hará la prueba diagnóstico el fin de semana.

Toda la delegación brasileña que viajó a Nueva York permanece aislada. Dentro de ella se encuentra el tercero de los hijos de Bolsonaro, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, quien este viernes (23/9) confirmó a través de su Twitter que contrajo el coronavirus.

https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1441385529157718019

El congresista también aprovechó para decir que tomó la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Según él, el hecho de haber sido contaminado no significa que la vacuna sea "inútil", pero ayuda a argumentar en contra de la implementación del pasaporte sanitario , adoptado por otros países y por estados y municipios de Brasil.

FUENTE: DW

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario