MUNDO Jair Bolsonaro > Brasil > Covid-19

CONTACTO ESTRECHO

Después de la ONU, Jair Bolsonaro a cuarentena ¿La cumplirá?

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, contrajo Covid-19 en Nueva York. Toda la delegación, incluido Jair Bolsonaro, serían contacto estrecho.

Marcelo Queiroga, ministro de Salud de Brasil, dio positivo de Covid-19 y debe permanecer en New York cumpliendo la cuarentena. Mientras, el resto de la delegación brasileña junto con Jair Bolsonaro volvieron a Brasil. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) le transmitió al presidente la "recomendación" de una cuarentena de 14 días para todos los miembros de la comitiva, por haber estado en contacto con el ministro.

El ministro de 55 años es cardiólogo y se vacunó en marzo, anunció que había contraído el virus en sus redes sociales: "Comunico a todos que hoy di positivo para Covid-19. Me quedaré en cuarentena en Estados Unidos, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria”.

Queiroga había asistido el lunes a la reunión de Bolsonaro con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y también acompañó al presidente brasileño durante su discurso del martes en la Asamblea General. También el ministro se reunió con la expresidenta chilena Michelle Bachelet, que hoy cumple el cargo de alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Jair Bolsonaro expuso su postura reacia frente a los cuidados contra el Covid-19, se opuso al “pasaporte sanitario” y hasta defendió el uso de remedios alternativos de dudosa eficacia, como la cloroquina; lo cual es objeto de investigación en Brasil por la sospecha de que pudo haber agravado la situación del país.

La cuarentena preventiva que recomendó Anvisa incluye a la primera dama, Michelle Bolsonaro, y al diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los cinco hijos de Jair Bolsonaro, que también integró la comitiva que viajó a New York. Junto con, obviamente, los 6 ministros que conformaron la delegación.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario