MUNDO Jair Bolsonaro > Brasil > vacuna

DESAFIANDO LAS NORMAS

Jair Bolsonaro se pasea por USA sin estar vacunado

En New York, Jair Bolsonaro hace caso omiso a las recomendaciones y juega al filo de las reglas contra el Covid-19. El presidente de Brasil no está vacunado.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se encuentra en Nueva York, USA para asistir a la Asamblea General de la ONU. Aunque puede ir a la reunión de la ONU sin estar vacunado, no puede acceder a restaurantes de Nueva York sin estarlo.

Jair Bolsonaro junto a la delegación de Brasil decidieron comer una pizza en la ciudad de la gran manzana, pero debieron hacerlo fuera del establecimiento dado que Nueva York exige el certificado de vacunación completo para poder ingresar y consumir dentro del restaurante.

Inicialmente, la ONU le había recomendado a los líderes que acudieran a la reunión anual de la Asamblea General que estén vacunados. Luego el secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó que no podía impedir que los líderes extranjeros no vacunados fueran a la reunión.

No sólo que el mandatario de Brasil no está vacunado, sino que tampoco piensa hacerlo dejando en claro que será “el último brasileño en recibir la vacuna”. No es la primera vez que hay polémica con las vacunas del Covid-19 y Jair Bolsonaro. A comienzos del mes pasado se había referido a la vacuna CoronaVac: "Yo voy a recibir una vacuna con la cual pueda entrar a todo el mundo. No puedo recibir esa vacuna que no es aceptada en Europa ni en Estados Unidos. Tengo que tomar una que acepten en todo el mundo", contradiciendo a su propio ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que pide a la población vacunarse sin elegir marca u origen de las vacunas.

La imagen del mandatario no está en su mejor momento. En Brasil, una encuesta publicada el pasado 18 de septiembre por el Instituto Datafolha arrojó que un 76 % de los brasileños aprobarían un juicio político contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en caso de que proceda el caso en el Congreso. Al mismo tiempo, el 50 % de los encuestados consideran capaz al presidente Bolsonaro, de realizar un golpe de Estado y el 51 % teme por el regreso de un régimen dictatorial.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario