MUNDO Europa > Ryanair > Boeing

FALSIFICADAS

Escándalo en Europa: Descubren piezas "truchas" en aviones

En Europa se desató un escándalo aéreo por el descubrimiento de piezas falsificadas en jets comerciales. De qué se trata.

Los componentes señalados fueron encontrados particularmente en motores de un sinnúmero de aeronaves que pasaron por un lugar común. Se trata de la compañía AOG Technics, una empresa especializada en brindar servicios de mantenimiento para las aerolíneas de Europa y el mundo.

La presencia de componentes no homologados fue descubierta y confirmada en Brasil, país al cual Ryanair envió un motor CFM56 de uno de sus Boeing 737 NG para inspecciones, según informó el sitio especializado Aviación Online. Allí, especialistas brasileños se dieron con la presencia de componentes no autorizados desarrollados por AOG Technics, compañía que en el pasado había tenido problemas de esa naturaleza.

Ryanair (2).jpg
Problemas en Europa. 

Problemas en Europa.

Según autoridades de la compañía europea, el problema también fue reportado por aerolíneas de otras partes del mundo. Delta Air Lines, American Airlines y Southwest Airlines fueron algunas de las afectadas en Estados Unidos.

El conflicto con la compañía británica no solo envuelve aviones Boeing 737, sino también otros de distintos fabricantes. Sobre todo de Airbus, que tiene su modelo competidor en el A320.

Según una investigación reciente, la colocación de piezas apócrifas sería posible sólo a través de la falsificación de distintos documentos oficiales. Así podría explicarse la masividad del problema que aqueja a la seguridad aeronáutica civil de Europa.

Más contenido en Urgente24:

Mar del Plata: La drástica medida de cara al próximo verano

Chau a las tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán en 2024

Estafas en alza: Cuenta DNI y Mercado Pago bajo amenaza

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario