NEGOCIOS

CORONAVIRUS ECONÓMICO

Ryanair advirtió que no volará con un asiento bloqueado

La low cost más popular de Europa informó que, por razones económicas, no sacará la butaca del medio en las filas de tres. Con un 60% de capacidad no tendría ganancias. Sostienen que la medida les parece "totalmente absurda”.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, advirtió a las autoridades irlandesas donde tiene su base de operaciones que la aerolínea no volverá a volar si los gobiernos insisten en que los aviones dejen sus asientos centrales vacíos cuando se levanten las restricciones de viaje tras la pandemia del coronavirus, según publicó Financial Times.

El ejecutivo dijo que Ryanair ya había informado al gobierno que si planeaba imponer la normativa conocida con distanciamiento social “el Estado tendrá que correr con el costo de dejar esas filas vacías o, de lo contrario no volaremos”. 

“Al 60% de capacidad no ganamos dinero, y si lo hacemos, la idea de los asientos vacíos no ofrece ninguna garantía, nos parece totalmente absurda”, manifestò el ejecutivo. A todo esto Emirates y Delta Air Lines anunciaron esta semana que bloquearán los asientos centrales de los vuelos.

O’Leary estima que Ryanair podría ejecutar el 40% de sus vuelos si los viajes se reanudan en julio, con una capacidad en los aviones del 50 al 60%.

Posteriormente, el ejecutivo explicó que aumentaría la cantidad gradualmente, hasta el 60% en agosto y el 80% en septiembre, antes de reducirla 60% en el transcurso del año.
 

Dejá tu comentario