Lionel Messi y Josef Martínez siguen mostrando una alianza de la que todos hablan. Y es que, desde que el astro argentino llegó al Inter Miami se les ha visto compartiendo en varias oportunidades con muy buena onda, lo cual ha trascendido en la cancha. En esta oportunidad, Messi tuvo un gesto que sorprendió a todos, incluso al mismo futbolista Josef Martínez. Ahora, luego de la victoria del Inter Miami 3-1 ante el Orlando City por la Leagues Cup 2023, se conocen los detalles del gesto de Messi y lo que le dijo al futbolista venezolano.
INTER MIAMI
El sorpresivo gesto de Lionel Messi con Josef Martínez
Lionel Messi tuvo un gran gesto con el futbolista venezolano Josef Martínez, quien le agradeció. "Aprecio su actitud".
Lionel Messi y Josef Martínez
Resulta que en el segundo tiempo del partido del Inter Miami contra Orlando City, el árbitro Iván Arcides Cisneros cobró un penal favorable al equipo de Lionel Messi. Como era de esperarse, todos imaginaban que Messi cobraría el penal, pero no fue así.
Messi sorprendentemente lo cedió la ejecución del penal a su compañero y nuevo ladero, Josef Martínez, pese a que el argentino, es el pateador designado por el director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino.
Martínez lo consiguió, dándole el segundo gol a su equipo. Luego el goleador venezolano asistió a Messi para que decretara el 3-1 final y consolidar el pase a los octavos de final de la Leagues Cup.
Pero, ¿Por qué Lionel Messi no cobró el penal? ¿Por qué le cedió el penal a Josef Martínez? ¿Qué hablaron Lionel Messi y Josef Martínez? Esto se supo al finalizar el partido.
El gol de penal de Josef Martínez
Acerca del gesto de Lionel Messi con Josef Martínez, el venezolano contó entre risas en entrevista con Apple TV, que “en realidad iba a cobrar él, pero cuando fue la jugada del penal él mismo fue el que me dijo que lo cobrara. Yo le dije ‘cóbralo tu’, pero él me dijo ‘cóbralo tu’. Así que lo terminé cobrando yo. Al final uno cuando viene un penal hay que esperar a ver qué dice el hombre, ¿no?”.
Luego, durante una nota con ESPN, Martínez agregó que “Messi me dio un penal. Tuve un mal desempeño y lo hizo para recuperar mi confianza. Aprecio su actitud. Messi me dejó tirar el penal. No me estaba yendo muy bien, así que me dejó tomarlo para recuperar algo de confianza. Agradezco ese gesto”.
El jugador venezolano también dijo: “Con la clase de jugadores que tenemos se presta para eso. Trato de moverme lo más pronto posible para no llenar los espacios en donde le tiene que llegar la pelota a Leo. El equipo se ve muchísimo mejor, tenemos que seguir por este camino”.
Además, expresó que “en los entrenamientos hablamos mucho. Obviamente con jugadores de ese calibre tienes que hacer los movimientos que la pelota te va a llegar. Te llega con facilidad”.
Finalmente, Martínez destacó el gran valor de contar con jugadores como Lionel Messi o Sergio Busquets en el equipo: “No solo su presencia cambia todo, lo visto hoy. Fue un partido de mucho roce y ellos sacan la ventaja. Hay que trabajar en conjunto, pero sabiendo que ellos sacan mucha ventaja”.
¿Quién es Josef Martínez?
Josef Martínez, de 30 años, es un jugador venezolano que inició su carrera con el Caracas FC, en donde se desarrolló como futbolista en las categorías inferiores antes de debutar como profesional en el 2010, según una reseña publicada por el Inter Miami.
Martínez ha representado a La Vinotinto en 60 ocasiones, sumando 13 goles y tres asistencias. Ha competido con el equipo en tres ediciones de la CONMEBOL Copa América, eliminatorias para la Copa Mundial y amistosos internacionales.
Mientras, en el ámbito internacional, el delantero venezolano ha destacado por varios logros. Ha participado en la Super League de Suiza, militando en el BSC Young Boys y FC Thun. También estuvo tres años en la Serie A de Italia con el Torino FC, y sumó seis temporadas con el Atlanta United.
El goleador venezolano finalmente fue fichado por Inter Miami en enero del 2023 previo a la cuarta temporada del Club en la liga.
¿Cuándo juega el Inter Miami?
Lionel Messi volverá a las canchas con el Inter Miami en los próximo días para disputar el partido de octavos de final.
Las Garzas deberán visitar el domingo 06/08 al Dallas, que superó al Mazatlán por 2-1 y que cuenta en sus filas con dos futbolistas argentinos: Alan Velasco y Facundo Quignon, detalla Olé.
El horario del encuentro aún no ha sido confirmado.
----------------------
Más contenido de Urgente24
Mercado Pago en alerta por comprobantes falsos de transferencias
AFIP cierra cuentas en dólares: Por qué y a quiénes afecta
Viaje de egresados: Empresa complicada por millonaria multa y sanciones