UN "PRECEDENTE PELIGROSO"

Mea culpa de Twitter: Ahora admite que la mordaza digital a Trump es el fin de internet

Jack Dorsey reconoció que el bloqueo digital al presidente sienta un peligroso precedente, que "en el largo plazo será destructivo para los propósitos e ideales nobles de la internet abierta."
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:20

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, defendió la decisión de su empresa de suspender de manera definitiva la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump.

"No celebro ni siento orgullo de haber bloqueado a Donald Trump de Twitter, ni de cómo llegamos hasta aquí. Tras una clara advertencia de que tomaríamos acciones, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos, en base a amenazas a la seguridad física, tanto en como fuera de Twitter.

¿Fue lo correcto? Creo que fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentábamos una circunstancia extraordinaria e insostenible, lo que nos forzó a enfocar todas nuestras acciones en la seguridad pública. El daño 'offline' producto del discurso online es algo (una amenaza) real, y lo que guía nuestra política y su aplicación por sobre todas las cosas.

Habiendo dicho eso, tener que bloquear una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas. (...) Haber tenido que tomar estas acciones sienta un precedente que creo que es peligroso: el poder que un individuo o una corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global.

El chequeo y la rendición de cuentas sobre este poder siempre ha sido el hecho de que un servicio como Twitter es solo una parte pequeña de la gran conversación pública que hay a través de internet. Si alguien no comparte nuestras reglas y su aplicación, simplemente puede irse a otro servicio de internet.

Este concepto fue desafiado la semana pasada cuando un número de proveedores de herramientas fundamentales de internet también decidieron no ser anfitriones de lo que consideraban peligroso. No creo que esto haya sido coordinado. Más probablemente, las compañías llegaron a sus propias conclusiones o se vieron envalentonadas por las acciones de otros.

Este momento en la historia puede llamar a esta dinámica, pero en el largo plazo será destructivo para los propósitos e ideales nobles de la internet abierta. Una compañía tomando una decisión de negocios para automoderarse es muy diferente a que un gobierno quite el acceso, pero se puede sentir como algo muy parecido."

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia