MEDIOS Fox > Rupert Murdoch > fraude electoral

FRAUDE ELECTORAL

Sufre: La demanda por difamación que deja a Fox de rodillas

El medio de Rupert Murdoch, Fox, sufre la demanda por difamación tras incentivar en las noticias un fraude electoral. Dominion Voting Systems contraataca.

Fox desespera: el medio de Rupert Murdoch encara la demanda por difamación de Dominion Voting Systems y no parecen llegar a un acuerdo. Tras el fraude electoral vendido por la empresa mediática, tiemblan las oficinas de la compañía.

Luego del resultado de las elecciones 2020, en donde el republicano Donald Trump perdió con el demócrata Joe Biden, el medio promovió un fraude electoral desde su canal comunicacional.

Su conductora Lou Dobbs aclamo tener una “tremenda evidencia” al respecto, apuntando así hacia Dominion Voting Systems, la empresa a cargo del sistema de votación estadounidense. Según Dobbs, la tecnología usada “era diseñada para ser ineficaz”.

Jeanine Pirro, una figura importante del medio, también apuntó contra la empresa tecnológica, especulando que “fallas técnicas” habían intervenido en el recuento oficial, influyendo así en “miles de votos ausentes en 2020”.

Llegaron a decir que la empresa era perteneciente al ala izquierda comunista del gobierno venezolano. Por esto, la compañía demandó por difamación al medio de Rupert Murdoch.

image.png
Rupert Murdoch y Donald Trump, el nexo que sostuvo al sector republicano durante años.

Rupert Murdoch y Donald Trump, el nexo que sostuvo al sector republicano durante años.

Sin embargo, esta demanda que parecía quedar en la nada por el vigor del multimedios, sigue avanzando en la justicia, algo que no esperaba Fox Corporations. Así lo explicó el reconocido medio estadounidense The New York Times, que en una nota publicada el pasado sábado (13/08), dio cuenta de esta problemática.

Expertos en la primera enmienda estadounidense (ley estadounidense que dispone que el Congreso no promulgue ninguna ley con respecto al establecimiento de una religión, y que proteja la libertad de expresión, de prensa, de reunión y el derecho a solicitar al Gobierno la reparación de agravios) explican que este caso no es igual al resto. Una simple demanda por difamación se resuelve de manera simple entre las partes, acordando una condena a pagar. Pero el caso con Fox es diferente por la cantidad de archivo que hay en su contra.

El medio, no quiere concordar con Dominion, que lejos de quedarse quieta, lucha también buscando archivo propio contra la compañía de Rupert Murdoch.

image.png
Fox News, el canal que pertenece a la corporación de la familia Murdoch.

Fox News, el canal que pertenece a la corporación de la familia Murdoch.

Así el caso de US$1.600 millones sigue progresando en la corte estatal de Delaware, acercándose así más a un juicio. Esperan que Rupert y Lachlan Murdoch, que controlan la corporación, se presenten este mes para declarar.

La empresa enfrenta una demanda que podría dañar su economía, teniendo en cuenta que ya vendió su parte de entretenimiento en el pasado, lo que mostró la caída que sufre el multimedio a lo largo de los últimos años, sin dejar de destacar en el centro de la polémica los casos de Roger Alies, quien abusaba sexualmente de trabajadores de la empresa.

Fox así encara una debacle pronunciada y espera a por una resolución de la justicia, que podría concluir en una derrota que deje en jaque al conglomerado de medios.

Se esperará a por mayor información para dar cuenta de este caso que podría mover el mapa actual de los principales medios del mundo.

Más contenido en Urgente24:

Victoria Donda salió al cruce de Arjona: "Cuando quieras te explicamos"

Daniel Scioli: CFK, el "té con pastafrola" y un 'palito'

Alberto Fernández en la lona: 9 de cada 10 lo rechazan (CBA)

Polémica con BCRA y el dólar: Las transferencias en la mira

Dejá tu comentario